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Backup. En una empresa, la seguridad de los datos es un tema clave, ya que las pérdidas inesperadas pueden suponer perjuicios graves. Por eso es muy importante realizar backups o copias de seguridad, es decir, guardar los datos fuera del ordenador donde se está trabajando de manera periódica. Los backups pueden ser completos (toda la información), incrementales (la información nueva desde el último backup) o diferenciales (la información nueva desde el último backup completo). Big Data. Se conoce como «big data» a las técnicas para analizar el gran volumen de datos que generamos a partir de nuestra interacción con dispositivos, el uso de Internet, etc. El análisis de estos datos es crucial para identificar nuevas oportunidades de marketing. Cloud computing. El cloud computing o computación «en la nube» es una nueva forma de trabajar en la que los datos y los programas no se almacenan en los ordenadores locales, sino en servidores remotos. Su ventaja es que cualquier dispositivo con acceso a Internet puede trabajar sobre ellos desde cualquier lugar del mundo. CRM. El CRM o «customer relationship manager» es una herramienta informática que permite almacenar toda la información sobre clientes en un mismo lugar para saber cuáles son los más rentables, resolver incidencias, ofrecerles ofertas personalizadas y otras funciones. ERP. Un ERP o «enterprise resource planning» es un software que permite controlar y gestionar todos los procesos de una empresa de manera integrada. Generalmente, los ERP se organizan por módulos correspondientes a los diferentes departamentos: Administración, Marketing, etc. Google Apps. Google Apps for Work es una solución para empresas en la nube que permite acceder a diferentes servicios de manera sencilla y económica. Entre sus herramientas se encuentran las cuentas de Gmail de empresa con dominio propio, el sistema de almacenamiento Google Drive, Calendar, Hangouts (chats con videoconferencia) y mucho más. Outsourcing. El outsourcing informático o externalización consiste en contratar a otros profesionales o empresas como proveedores de servicios de informática. Esta solución permite adaptarse a las necesidades puntuales y periódicas de la empresa a un coste razonable y con garantías de experiencia y calidad. TPV. El software TPV o «terminal punto de venta» es el que controla los diferentes dispositivos usados en la compra y venta de productos (ordenador, escáner, etc.). Este tipo de programas permiten gestionar toda la información de compras y ventas de manera conjunta. VOIP. El sistema de «voz sobre IP» es una solución de telefonía basada en Internet. Ofrece una mayor flexibilidad respecto de las centralitas telefónicas tradicionales, puesto que permite comunicarse desde todo tipo de dispositivos administrados desde una misma centralita virtual. VPS. Un «virtual private server» o servidor privado dedicado es una solución que permite aprovecharse de las ventajas de contar con un servidor propio sin tener que asumir los gastos de contratar uno en exclusiva. Así, la empresa puede contratar su propio espacio privado dentro de un servidor que aloja otros VPS, reduciendo en gran medida los costes.Post relacionados:
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