Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13

Ayuda informática: 10 términos básicos de IT en la empresa

Si estás iniciándote en el mundo de la informática empresarial, es posible que te sientas un poco perdido con el vocabulario: CRM, TPV, VPS… Pero no te preocupes: con este glosario como ayuda, la informática empresarial te parecerá mucho más sencilla.

Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía:

https://mkt.apser.es/ebook-como-comunicarte-con-tu-departamento-informatico

Backup. En una empresa, la seguridad de los datos es un tema clave, ya que las pérdidas inesperadas pueden suponer perjuicios graves. Por eso es muy importante realizar backups o copias de seguridad, es decir, guardar los datos fuera del ordenador donde se está trabajando de manera periódica. Los backups pueden ser completos (toda la información), incrementales (la información nueva desde el último backup) o diferenciales (la información nueva desde el último backup completo). Big Data. Se conoce como «big data» a las técnicas para analizar el gran volumen de datos que generamos a partir de nuestra interacción con dispositivos, el uso de Internet, etc. El análisis de estos datos es crucial para identificar nuevas oportunidades de marketing. Cloud computing. El cloud computing o computación «en la nube» es una nueva forma de trabajar en la que los datos y los programas no se almacenan en los ordenadores locales, sino en servidores remotos. Su ventaja es que cualquier dispositivo con acceso a Internet puede trabajar sobre ellos desde cualquier lugar del mundo. CRM. El CRM o «customer relationship manager» es una herramienta informática que permite almacenar toda la información sobre clientes en un mismo lugar para saber cuáles son los más rentables, resolver incidencias, ofrecerles ofertas personalizadas y otras funciones. ERP. Un ERP o «enterprise resource planning» es un software que permite controlar y gestionar todos los procesos de una empresa de manera integrada. Generalmente, los ERP se organizan por módulos correspondientes a los diferentes departamentos: Administración, Marketing, etc. Google Apps. Google Apps for Work es una solución para empresas en la nube que permite acceder a diferentes servicios de manera sencilla y económica. Entre sus herramientas se encuentran las cuentas de Gmail de empresa con dominio propio, el sistema de almacenamiento Google Drive, Calendar, Hangouts (chats con videoconferencia) y mucho más. Outsourcing. El outsourcing informático o externalización consiste en contratar a otros profesionales o empresas como proveedores de servicios de informática. Esta solución permite adaptarse a las necesidades puntuales y periódicas de la empresa a un coste razonable y con garantías de experiencia y calidad. TPV. El software TPV o «terminal punto de venta» es el que controla los diferentes dispositivos usados en la compra y venta de productos (ordenador, escáner, etc.). Este tipo de programas permiten gestionar toda la información de compras y ventas de manera conjunta. VOIP. El sistema de «voz sobre IP» es una solución de telefonía basada en Internet. Ofrece una mayor flexibilidad respecto de las centralitas telefónicas tradicionales, puesto que permite comunicarse desde todo tipo de dispositivos administrados desde una misma centralita virtual. VPS. Un «virtual private server» o servidor privado dedicado es una solución que permite aprovecharse de las ventajas de contar con un servidor propio sin tener que asumir los gastos de contratar uno en exclusiva. Así, la empresa puede contratar su propio espacio privado dentro de un servidor que aloja otros VPS, reduciendo en gran medida los costes.  

Post relacionados:

  No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema:

https://mkt.apser.es/ebook-como-comunicarte-con-tu-departamento-informatico

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.