Las nuevas tecnologías han traído muchas ventajas a la hora de trabajar, han mejorado los procesos internos de las empresas, aumentado los beneficios y han reducido gastos en las compañías que las han incorporado. Sin embargo, todas las monedas tienen dos caras y la digitalización ha traído consigo problemas que son propios del entorno de Internet.
En la red nos encontramos muchas amenazas que pueden hacer peligrar la labor de nuestra empresa. Los virus o los robos de información están a la orden del día, por eso tienes que tener en cuenta que para evitar problemas que pueden derivar en grandes gastos para tu negocio debes poner en marcha un protocolo de protección de tu trabajo.
Así, todos tus empleados y departamentos podrán navegar y realizar sus labores de la forma más segura posible. Hoy queremos centrar este post en una serie de recomendaciones para evitar los virus en los correos electrónicos, una de las amenazas más frecuentes y que afecta a muchas empresas que utilizan el email en su actividad diaria.
Los virus en los correos
Es una de las formas más comunes de captación de información privada en la actualidad. Los creadores de este tipo de malware se basan en el funcionamiento del email para hacer llegar sus programas a las víctimas y que de esta forma exista una mayor probabilidad de que los abran.
Normalmente utilizan recursos como hacerse pasar por entidades bancarias o empresas conocidas para intentar que se produzca la descarga de un archivo, que infecta el PC y que puede crear serios problemas para las empresas.https://mkt.apser.es/contenido-no-activo
Tips para combatir los virus en los correos
A continuación te daremos una serie de recomendaciones que te ayudarán a evitar estas situaciones y que puedes enseñar a tus empleados para que mantengan toda su actividad lo más segura posible:
- No abras correos de spam que no conozcas: Normalmente, los principales proveedores de correo electrónico cuentan con un mecanismo de selección de mensajes que se basan en diferentes criterios. De esta forma, aquellos emails que son sospechosos se dirigen directamente a la carpeta de spam. Si un mensaje está en esta carpeta y no conoces el destinatario, bórralo directamente.
- No hagas click en vínculos de emails sospechosos: Porque es donde se alojan normalmente los archivos maliciosos. Tienes que comprobar siempre la identidad del emisor, y evitar abrir o clicar en enlaces que no son de confianza.
- Instala un antivirus en todos los equipos: Esto te ayudará a contar con una protección frente a los archivos que se descargan procedentes de las cuentas de email. Los antivirus rastrean los posibles documentos sospechosos para asegurarse de que no causen ningún problema, y te propone eliminarlos cuando lo hace. Además, hay soluciones muy baratas e incluso algunas que son gratuitas para que no tengas que hacer una gran inversión en este sentido. Aún así, debes tener en cuenta que la seguridad es primordial en este sentido.
- Enseña sentido común: Por supuesto, parte del éxito de la protección de una empresa radica en la actitud de sus empleados. Es importante que tus trabajadores sean prudentes a la hora de trabajar con esta herramienta y que eviten descargar, abrir enlaces o simplemente visualizar correos de emisores que no conocen.
Los virus en los correos electrónicos son una de las principales amenazas a las que se enfrentan hoy en día las empresas que utilizan la red en su trabajo diario, por eso estas recomendaciones a la hora de prevenir su aparición son tan importantes para tu negocio.