Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
¿Cuál es el mejor almacenamiento en la nube?

¿Cuál es el mejor almacenamiento en la nube?

Para un técnico de sistemas cuya empresa ha tomado la decisión de dar el salto al almacenamiento en nube es fundamental llevar a cabo la elección adecuada entre los distintos sistemas disponibles. Cada uno dispone de su propio rango de características, ventajas y desventajas, así como de unos niveles específicos de velocidad y rendimiento en sus distintas configuraciones. La elección entre una y otra opción no implica arriesgarse a dejar los archivos de la empresa en malas manos, dado que todos han alcanzado un alto nivel de confianza, pero sí puede variar el funcionamiento en algunos aspectos. Lo que nos lleva irremediablemente a valorar cuál es el mejor almacenamiento en la nube. Una pregunta compleja a la cual solo se puede responder de forma abierta para que cada uno de los especialistas tome su propia decisión. ¿Qué es lo que nos puede ayudar a tomar una decisión?

 

En este artículo te damos una visión general de los tres sistemas líderes de almacenamiento en la nube, pero para complementar esta información hemos elaborado esta guía gratuita que muestra una completa comparativa entre los tres sistemas:

Google Cloud Platform, económico y fiable

Comenzando con Google Cloud Platform podemos ver que el servicio de la empresa es uno de los que mejor destaca en lo vinculado con la relación calidad-precio. Es un factor fundamental en el entorno de la compañía, que siempre trata de ajustar los costes para poder convertirse en la opción más atractiva para usuarios y empresas por igual. Confiando en esta opción de almacenamiento en nube los usuarios tienen a su disposición un buen entorno de trabajo, eficiente y de calidad, pero a un precio que no resulta tan elevado como el de algunos de sus competidores.

Con Google Cloud Platform recibimos también el buen soporte al que la empresa tiene acostumbrados a sus clientes y herramientas que simplifican el uso para que los informáticos se tengan que preocupar mucho menos y puedan reducir la cantidad de tiempo que invierten en gestionar el almacenamiento en la nube. Su única consola de administración lo simplifica todo mucho y eso siempre es una ventaja en el entorno de trabajo, puesto que permite que los profesionales se concentren en aquello que de verdad necesita su atención. Por otro lado, el uso de la plataforma en nube de Google es muy dinámico y permite escalar los recursos de manera flexible, aumentándolos o reduciéndolos dependiendo de las condiciones de cada caso.

 

Microsoft Azure, tecnología de vanguardia

La administración de TI en las empresas también pueden contar con Microsoft Azure, una solución híbrida que está directamente enfocada a resolver necesidades y a proporcionar el mejor servicio. Su tecnología está muy modernizada y se nota que hay grandes expertos ocupándose de su producción, lo que se representa con un gran volumen de satisfacción para los especialistas que confían en su servicio. También aporta cierta sencillez de uso, pero lo más importante que se puede sacar de Azure es la estabilidad y el rendimiento. Son rasgos que han hecho que Microsoft siempre destaque en sus servicios y que le aportan a esta plataforma aquello que necesita. Por lo tanto, se puede aceptar hacer ciertos sacrificios en presupuesto para poder trabajar con este sistema en nube de Microsoft.

 

Amazon Elastic Compute, seguridad al frente

Hay un rasgo principal que identifica el servicio en nube Amazon Elastic Compute: la seguridad. Si bien la plataforma del gigante del comercio electrónico coincide en muchos de los rasgos generales de sus competidores, como dinamismo a la hora de configurar y escalar, así como sencillez de uso, lo que más ofrece este servicio es un entorno muy seguro. Y bien sabido que para un director de TI uno de los aspectos más fundamentales es saber que su empresa siempre estará protegida en todo momento. Encontrarse con un problema de seguridad en los archivos almacenados al cual hay que dar respuesta de forma urgente es algo muy pesado y del gusto de pocos especialistas. Por lo que poder confiar en la plataforma en cloud elegida es imprescindible.

 

 

 

 

¿Qué elección tomar?

Pero a la hora de la verdad, ¿qué es lo que más pesa para tomar una decisión sobre el mejor almacenamiento en la nube? Hay que pensar tanto en el beneficio de la empresa como en el rendimiento que proporcione la plataforma en nube a los profesionales del departamento técnico. La elección de un método u otro debe estar en equilibrio en proporcionar beneficio a ambos aspectos. Nos interesa que el sistema sea eficiente, seguro y competente. La importancia del coste dependerá de los niveles de presupuesto de los que disponga nuestra empresa, mientras que la rapidez en el acceso a los datos quizá influye menos en tomar una decisión debido a que no existe ese tipo de urgencia en nuestro entorno.

Es bueno recordar que con los servicios en nube proporcionados por Amazon, Google y Microsoft nunca nos equivocaremos, por lo que elegir una u otra opción dependerá principalmente de lo que se ajuste a nuestras necesidades y las de nuestra empresa.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía para que recopiles toda la información que necesitas para acertar con tu elección:

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.