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Requisitos a valorar en un software TPV cloud

Requisitos a valorar en un software TPV cloud

En el circuito retail disponer de un buen software TPV cloud es un paso imprescindible afin de alcanzar la mayor eficiencia en la empresa y asegurar que todo funciona de la manera adecuada. Pero con la gran cantidad de programas existentes y de opciones entre las que elegir a nadie se le escapa que puede llegar a ser complicado optar por solo una de las muchas propuestas disponibles. Por ello es conveniente tener un cierto punto de apoyo que permita discernir cuáles son los requisitos a valorar cuando se piensa en la elección de uno de estos programas.

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Funciones de tienda

Uno de los pilares de cualquier software pensado para el entorno de una tienda son las propias funciones que se proporcionan a los empleados y gestores. Es importante que el software cumpla una serie de funciones para saber que se puede confiar en él. Algo imprescindible es que ofrezca una gestión de las compras y ventas que se produzcan de gran detalle, con rapidez en el análisis y un buen rendimiento. Los empleados de la tienda deben poder realizar todo tipo de acciones que puedan necesitar y eso incluye el imprimir facturas, por si llega la situación en la cual un cliente profesional requiera este elemento para justificar el gasto ante el fisco.

También es imprescindible que el software de TPV proporcione un sistema de notificaciones en el cual los empleados puedan tener conocimiento del momento en el cual las existencias de un tipo de producto se estén agotando. De esta manera no habrá que tener mil ojos puestos en todas las direcciones y se podrá asegurar que el stock siempre será el agotado para no sufrir inconvenientes. El software también debe dar control sobre las finanzas del negocio, estar interconectado con aplicaciones sociales y herramientas móviles, así como tener una interfaz que resulte fácil de usar, para que cualquier empleado pueda utilizarla.

Una función que se está implementando mucho en este tipo de software es el sistema de vínculo desde el mismo hasta aplicaciones de comunicación. Esto significa que desde el propio software retail los profesionales de la tienda o negocio en cuestión van a tener la posibilidad de enviar mensajes a clientes y socios de la manera más inmediata. En algunos casos incluso se valora la posibilidad de crear un punto de conexión con el servicio de mensajería de la aplicación WhatsApp, la cual dispone de millones de usuarios en todo el mundo.

 

Administrando al cliente

Además de realizar la gestión de la tienda, lo segundo más importante que se le debe exigir a un adecuado software de TPV es que proporcione a la empresa el soporte necesario a la hora de administrar a sus clientes. Esto implica la oportunidad de conocer al público y de satisfacerle por medio de una experiencia personalizada. El programa tiene que asegurarse de dar a los empleados y gestores del negocio la información que necesitan de los clientes. Por ejemplo, la cantidad de veces que ha realizado una compra en la tienda, el tipo de producto que adquiere o el volumen de gasto que realiza cada uno de ellos. Con esta información se pueden realizar promociones y acciones concretas con las que garantizar el éxito del negocio.

Las fichas de cliente tienen que ser capaces de almacenar información muy completa sobre cada uno de ellos. Esto incluye datos personales, dirección de correo e incluso los perfiles que utiliza en las redes sociales. Que cada perfil reúna la información y facturas de compras previas, datos de interés, preferencias, intereses y otro tipo de elementos también ayudará a exprimir el potencial de administrar los clientes. Es bueno que el software permita configurar alertas que se activen cuando un determinado cliente alcance unos objetivos privados determinados, como realizar 50 compras.

Y por último, no se puede plantear la elección de un software de retail que no ofrezca los informes más profundos a los que se pueda acceder en nube. Estos tienen que unificar listados de clientes, divisores de los más habituales y los más rentables, así como análisis de hábitos de consumo del público, como horas más frecuentes o días del mes más positivos. Los listados de productos más vendidos ayudan mucho, pero también aquellos que se concentran en unificar los productos que han ofrecido una mayor rentabilidad una vez se ha realizado la resta del valor material de cada artículo. Gracias al análisis de informes es como las tiendas tienen la oportunidad de crecer, así que el software debe estar muy bien preparado en este sentido.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

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última actualización Octubre 2024

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