Estar al tanto de los avances en tecnología e informática es una forma de conocer siempre las novedades de las que se puede aprovechar tu empresa, pero también es una tarea que en ocasiones se hace complicada. El sector de las nuevas tecnologías avanza a un ritmo muy rápido, por eso seguirlo es en ocasiones difícil. Para una empresa, superar retos como estos supone un trabajo añadido a su actividad habitual, por eso en ocasiones es necesaria la ayuda de un profesional o de una empresa externa que sea capaz de asesorar y ver las oportunidades de avance mejor que nosotros.
¿Qué es una consultora informática?
Se trata de una empresa que se dedica de forma profesional a asesorar a otras compañías sobre temas de este tipo. Así, realiza un proceso de análisis y planteamiento de soluciones que tiene diferentes ventajas. Pero antes de nada, vamos a ver algunas de sus funciones:
- Identifica las necesidades y carencias de la compañía en materia informática.
- Analiza los procesos de trabajo y cómo ayudan las herramientas de este tipo a gestionarlos.
- Propone soluciones basadas en la forma de trabajar y en el presupuesto de la compañía.
- Realiza un seguimiento de los avances conseguidos con sus recomendaciones.
- Te mantiene al tanto de los cambios del sector y también de los que debes introducir en tu negocio.
Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica
¿Cuáles son las ventajas de contratar una consultora informática?
Para que puedas valorar el hecho de trabajar con este tipo de compañías queremos hacer referencia a alguno de sus beneficios directos:
- Reduce la carga de trabajo: Porque no tendrás que estar al tanto de las novedades del sector ni buscar información sobre el mejor servicio, ya que realizan una labor de análisis y recomendación.
- Reduce costes, porque no tendrás que contratar a personal específico que gestione este tipo de tareas y podrás recurrir a la empresa proveedora siempre que lo necesites, pagando por servicio y no una nómina completa.
- Abre nuevos procesos de negocio, ya que gracias a sus recomendaciones la empresa puede trabajar en nuevos ámbitos de actividad y así mejorar sus beneficios.
- Se trata de un servicio de confianza, porque los trabajadores de este tipo de empresas son profesionales de la materia que se forman constantemente y ya han trabajado con compañías del mismo sector que la tuya.
- Puedes probar diferentes soluciones: Como es una contratación externa no tendrás problemas cuando no dé el resultado que esperabas y tengas que probar otro servicio, por eso es una alternativa mucho más rentable que un departamento propio que pueda hacer las mismas labores. La externalización es, por tanto, una buena solución para aquellos negocios que quieren reducir costes sin renunciar a la calidad de este tipo de servicios.
Trabajar con una consultora informática es una decisión que debes tomar si quieres aprovechar al máximo las herramientas digitales y las nuevas tecnologías en el desarrollo de tu negocio, por eso te hemos hablado de sus labores y también de los beneficios de contar con un apoyo de este tipo. Ahora es tu turno de analizar cuáles son las carencias de tu compañía y si es necesario contar con una solución como esta.
También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:
https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica