La implementación informática que representa el IT cloud computing está revolucionado por completo todos los aspectos de la vida. Si bien Internet ha constituido uno de los pilares fundamentales en las telecomunicaciones
del presente siglo XXI, el concepto del cloud computing llevará aún más lejos la importancia de los recursos informáticos.
Para muchos ya está claro que el cloud computing como sistema garantizará un rendimiento y una respuesta más rápida a las cuestiones de la vida humana. El pago de impuestos, la consulta de información, la facilidad de mantenernos conectados en todo momento, la portabilidad del software a través de nuestros equipos móviles, entre otro sinnúmero de opciones que nacen del éxito de este sistema aseguran al momento un destino donde la informática se convertirá en un pilar fundamental de la vida humana.
La nube cobra cada vez más importancia
El cloud computing, va a representar un cambio fundamental además, en todo lo referente a la funcionalidad de cada sistema en los hogares con el Internet de las cosas. Por ejemplo, todos aquellos productos tecnológicos que a día de hoy han implementado en su funcionamiento recursos de la tecnología Wi-Fi, cable Ethernet e Internet en general. Existen diversos equipos que encajan en esta definición, como las radios con Wi-Fi o las memorias con acceso inalámbrico entre otros aparatos, así como los mismos GPS.
Así, el desarrollo de software dentro de la capa del cloud computing optimizará por completo todo lo que hoy en día se conoce como las casas inteligentes, donde todo puede ser controlado a distancia y monitorizado desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo. Este hecho, marca otra pauta de cómo los sistemas de software pueden aportar dinamismo para flexibilizar nuestra vida cotidiana.
Sin embargo, el proyecto en el que más impacto se le ha dado en el momento (aparte, por supuesto de las empresas) en todo lo referente al cloud computing viene a recaer sobre la manera en cómo el entretenimiento ha tomado otra dirección. Hoy, existen múltiples cadenas de servicio para la proyección de películas y series, cuya actividad se da precisamente a través de los recursos de la nube. Toda la información que tiene el cliente y/o usuario, consiste en el clásico modelo de petición y respuesta que existe en el servidor.
Esto ha sido
muy favorable para los usuarios al permitir que el público pueda interactuar con lo que realmente desea, lo que a su vez permitirá un cambio en la manera en cómo se aprovechan los medios audiovisuales y las demandas del contenido por parte de los espectadores. Así, se vuelve al concepto de cómo muchos softwares trabajan con el sistema de donde se estudia el comportamiento del cliente, sus aficiones y la manera de cómo suplir sus intereses.
El Cloud Computing en la vida diaria
Por esta lógica de trabajo ya existen analistas que consideran que el futuro de la industria cinematográfica quedará a merced de la nube. El usuario realmente no tendrá que ir a las salas de cine para disfrutar de una película, sino que hará la transacción de manera directa a través de la plataforma y podrá tener un acceso así al material sin necesidad de desplazarse de su casa.
Otro de los pilares que ha tomado fuerza en la implementación del cloud computing recae directamente sobre lo que ha sido desde hace años el servidor como epicentro de juego para las consolas de videojuegos. Gracias al concepto del cloud computing han sido millones de usuarios los que han podido interactuar en tiempo real con diversos títulos, siendo estos usuarios los que mayor provecho han sacado del servidor y las oportunidades que ofrece cada compañía desarrolladora de este tipo de material audiovisual.
El resultado final: la empresa puede valorar el impacto con el que sus videojuegos han sido recibidos por los usuarios y enfocarse así, en el desarrollo de temáticas que realmente serán del todo satisfactorias para sus clientes. La finalidad que propone todo esta implementación es el hecho de que la mayoría de las tareas se sintetizarán en el empleo de este sistema y el hecho de que ya no será necesario salir de casa, lo que a su vez se verá reflejado en otra manera de asimilar la vida personal y familiar, siendo esta última en la mayor impacto tendrá la nube como tecnología revolucionaria en la sociedad.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:http://mkt.apser.es/contenido-no-activo