Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Mantenimiento outsourcing: 5 razones para elegirlo

Mantenimiento outsourcing: 5 razones para elegirlo

¿Recuerda de cuando te hablábamos de las ventajas del mantenimiento preventivo para tu negocio? Estas prácticas te permitirán detectar cualquier problema antes de que suceda, y por tanto ahorrarte quebraderos de cabeza. En el post de hoy queremos hablarte de una modalidad de mantenimiento que se hace a través de una empresa externa y contarte sus ventajas: el mantenimiento outsourcing.

 https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes

 

¿Qué es el mantenimiento outsourcing?

Se trata de aprovechar las ventajas del mantenimiento preventivo pero sin tener que crear un departamento específico o tener que contratar a un técnico. Así, esta parte tan importante de la empresa se confía a una compañía externa experta en esta clase de mantenimiento, de manera que se ahorran costes y se apuesta por el saber hacer.

5 razones para elegir el mantenimiento outsourcing

A continuación te hablamos de algunas de las ventajas de elegir este tipo de sistema para tenerlo todo bajo control:

  1. Ahorra costes: Uno de los principales beneficios es que contratar una compañía externa te puede ayudar a pagar menos por este servicio. Ten en cuenta que eliminas gastos de contratación y que solo vas a pagar por los servicios que necesitas. Además, podrás ampliar o reducir el contrato siempre que quieras, y esto siempre es una ventaja añadida.
  2. Confianza: Contratar una empresa de este tipo de ayuda a elegir la que más se adapta a tus necesidades. Así, te recomendamos que compares alternativas antes de elegir una de ellas para asegurarte de que estás confiando en los mejores.
  3. Calidad: Al firmar un contrato con la empresa proveedora lo estarás haciendo en función de una serie de indicadores de calidad que se deben cumplir. Si esto no sucede, podrás exigir responsabilidades.
  4. Escalabilidad: Otra de las ventajas de apostar por el mantenimiento outsourcing es que siempre podrás añadir nuevas prestaciones cuando tu empresa crezca o sus necesidades aumenten. De esta forma tendrás siempre una solución a mano.
  5. Personalización: Cuando firmas un contrato de mantenimiento outsourcing lo haces en función de las necesidades de tu negocio, por eso puedes estar seguro de que todo lo que te ofrezcan va a estar basado en ello. Asegúrate de llegar a un acuerdo a la hora de cerrar el contrato para asegurarte de que aprovechas todas las ventajas del proceso.
 

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un mantenimiento outsourcing?

Como te decíamos, esta clase de relaciones empresariales se cierran con un contrato, y es importante que a la hora de firmarlo te asegures de que es lo más personalizado posible y de que tienes la posibilidad de medir los resultados para hacer un seguimiento de la calidad del servicio prestado. Por eso, es importante que se incluya una cláusula con los tipos de actividades que se esperan, los resultados y las posibles consecuencias del incumplimiento, así tendrás todo atado para evitar problemas en un futuro.

¿Qué te ha parecido esta información sobre el mantenimiento outsourcing? ¿Te animas a apostar por esta forma de prestación de servicios? Recuerda que es una modalidad óptima para pequeñas y medianas empresas con pocos recursos o que quieren optimizar su presupuesto al máximo.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:

https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.