¿Has escuchado alguna vez que existe la modalidad de soporte informático online? Es una solución perfecta para empresas con necesidades más limitadas que buscan ajustar al máximo el presupuesto sin renunciar a la calidad del servicio, por eso quizás te interese conocer sus ventajas.
Soporte informático online: una nueva era
Cuando hablamos de soporte informático, nos referimos a todas aquellas acciones que permiten un mantenimiento de los equipos, ya sea desde su parte física, chequeando y poniendo a punto sus componentes tangibles, como actuando sobre la parte lógica o software, para evitar problemas, por ejemplo, con los datos que se manejan.Hoy en día hay muchas empresas diferentes que prestan esta clase de soporte y que ayudan a otros negocios a sacar el máximo rendimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, y precisamente este aumento de proveedores también ha hecho que se cambien las formas de prestación de este servicio, innovando y creando soluciones para diferentes tipos de negocios.
Por ejemplo, en los últimos tiempos se ha eliminado la necesidad de que el técnico se desplace a la sede de la empresa para realizar según qué acciones, y se sustituye por un diagnóstico y solución online. De esta forma, en el contrato se firman una serie de cláusulas de confidencialidad y acceso a datos que van a permitir que el técnico acceda de forma remota a los equipos de sus clientes para analizar cuál es el problema y solucionarlo sin pisar su oficina.
https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digitalVentajas del soporte informático online
Como te podrás imaginar, esto tiene una serie de beneficios de los que te vamos a hablar:
Es rápido
Porque cuando surge el problema, y en cuanto el técnico está disponible, ya se puede empezar con el diagnóstico. Esto puede hacer que tu empresa no pierda tiempo y que el problema se solucione cuanto antes, evitando desastres mayores como la pérdida de información.
Es barato
Porque no hay que incluir gastos de desplazamiento al contrato firmado con la empresa proveedora, Por eso, es una solución perfecta para empresas más pequeñas que no tienen necesidades concretas y que encuentran en esta forma de prestación de servicios una ventaja.
Está siempre disponible
Porque no nos tenemos que fiar del clásico horario laboral, sino que el técnico puede conectarse en cualquier momento, si la avería es grave, para chequear y dar una solución inmediata al problema.
Es seguro
El protocolo que usa el técnico para acceder a los equipos de la empresa es totalmente seguro, así que no tendrás que preocuparte por nada. Solo tiene que conectarse de forma remota para detectar el problema y solucionarlo cuanto antes.
Es fiable
Aunque por supuesto debe basarse en un contrato con cláusulas que determinen cómo se va a prestar el servicio, se garantice el acceso seguro y el tratamiento correcto de la información que maneje el técnico.
¿Te habías planteado alguna vez esta forma de prestación de servicios informáticos? El soporte informático online puede ser una buena solución para ti, pero recuerda que es importante que firmes un contrato en el que se especifiquen todos los detalles para evitar problemas en un futuro, con cláusulas específicas de privacidad y protección de datos, y que actives un protocolo de seguridad para evitar el acceso de terceras personas a los equipos.
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