Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Integrar comunicaciones ERP para mejorar tu comunicación interna

Integrar comunicaciones ERP para mejorar tu comunicación interna

¿Cómo de importante crees que es la comunicación en tu empresa? Ten en cuenta que la usas para contactar con proveedores, con clientes y con tus propios empleados y que es una acción que haces todos los días varias veces. Está claro que la comunicación con clientes y proveedores es muy importante pero, ¿cómo gestionas tu comunicación interna? En este post queremos hablarte de la importancia de integrar comunicaciones ERP para mejorar este aspecto y que no te la juegues. https://mkt.apser.es/ebook-10-pasos-para-implantar-las-comunicaciones-unificadas  

Integrar comunicaciones ERP, ¿aceptas el reto?

  La falta de comunicación entre los distintos departamentos de una empresa puede llegar a ser un problema muy grave en su desarrollo. Imagina que el departamento de ventas, por no comunicarse con el almacén, vende lo que no hay en los inventarios o que hace una venta a un cliente que tiene muchas deudas con la empresa. Lo mismo puede pasar al elegir a un proveedor que no dispone de la calidad necesaria para confiar en él. Podía ser un desastre. Como ves, la comunicación interna es fundamental para un buen funcionamiento de todos los departamentos, y para hacerlo de la mejor forma posible es clave contar con una herramienta que simplifique lo máximo posible estos procesos.  

Integrar comunicaciones ERP: una solución muy útil

No basta solo con contar con un buen sistema de comunicación, sino que la información que se dé a través de este sistema sea fiable y que esté disponible en todo momento. Para ello, una solución acertada es integrar comunicaciones ERP en tu empresa, a través de un software que sea capaz de integrar sistemas de gestión y comunicación en una misma interfaz. Un software ERP de este tipo te va a permitir integrar en una sola plataforma las labores de diferentes departamentos de tu empresa. De esta forma se podrán pasar información en tiempo real y ser capaces de tomar decisiones teniendo a su disposición datos reales para acertar siempre. Imagina que un departamento puede acceder en un momento a datos que le interesan de otro, y usar esa información no solo para actuar en ese momento, sino también para hacer predicciones de futuro sobre cómo se va a desarrollar una actividad empresarial en concreto.  

¿Cómo integrar comunicaciones y ERP de forma sencilla?

La clave está en buscar un software que sea válido para tu empresa en concreto. Cuanto más se pueda personalizar más fácil os resultará gestionar la información de cada uno de los departamentos, y escalar el software para que siempre se adapte a las necesidades del negocio. Además, tienes que procurar que sea un software sencillo de entender. Esto te va a ayudar a reducir el tiempo de aprendizaje de los trabajadores que forman parte de la plantilla pero también de aquellos que puedan incorporarse más adelante. ¿Habías pensado alguna vez en integrar comunicaciones y ERP en tu empresa? ¿Crees que es una solución adecuada para ti? Recuerda que puedes elegir la opción que más se adapte a vuestra forma de trabajar e ir añadiendo nuevas funcionalidades a medida que crecéis.   Si este post te ha parecido interesante, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF: https://mkt.apser.es/ebook-10-pasos-para-implantar-las-comunicaciones-unificadas
Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.