Sabemos que un sitio web es una parte fundamental de cualquier empresa y, en la actualidad, resulta de gran importancia darle mantenimiento, lograr que esté siempre disponible y, desde la visión de nuestro departamento IT, que las aplicaciones asociadas a la web se puedan adaptarse a los cambios y al entorno.
Y hablando del entorno, no nos parecerá extraño saber que cada vez más sitios web se encuentran disfrutando de los beneficios que ofrece la nube. Así que, da el paso y migra tu sitio web a la nube, en este post te contaremos sobre el hosting web en AWS y qué beneficios puedes obtener. ¡Vamos a conocer un poco más!
Si este post te pareció interesante, te invitamos a descargar nuestro Ebook gratuito «¿Cómo migrar a Amazon Web Services?«
Amazon Web Services para tu web
Beneficios del hosting web en AWS
Quizá pienses que trasladar tu web a la nube sea un paso un poco complicado y requiera de grandes inversiones en infraestructura y expertos IT para que se encarguen del traslado. Lo cierto es que el paso a la nube es más sencillo y flexible de lo que crees. A continuación te decimos cuáles son las ventajas que ofrece la nube de AWS para el alojamiento de tu sitio web:
- Compatibilidad: AWS se adapta a diversas plataformas para poder hacer la migración mucho más fácil. Algunos de los CMS incluidos son WordPress o Joomla.
- Escalabilidad: AWS sabe que el tráfico de un sitio web es variable por lo que ofrece la posibilidad de escalar de acuerdo a la demanda de tráfico. En este sentido, la infraestructura aumenta o decrece en picos de tráfico o en momentos en donde éste es menor.
- Pago por uso: la flexibilidad en el pago es unos de los atributos más atractivos ya que, la empresa solo paga por los recursos que utiliza. Pero también ofrece modalidades de cuotas fijas mensuales.
Por otro lado, la empresa puede elegir entre modalidades de alojamiento ya sea para hospedaje de la web misma o de aplicaciones. Veamos, en resumen, algunas características de estas modalidades:
- Alojamiento sencillo de sitios web: una web simple es aquella que se ejecuta en un servidor web único. Esta modalidad es adecuada sobretodo para webs con niveles de tráfico intermedios/bajos. Son sitios web de bajo costo, sin embargo, el mantenimiento y administración se vuelven imprescindibles además de que la escalabilidad es algo limitada.
- Hosting de web empresarial: es el tipo de alojamiento más completo ya que, normalemente una web de este estilo contiene aplicaciones más pesadas y altos niveles de tráfico. Para estos sitios, AWS, ofrece máxima escalabilidad, alta disponibilidad y rendimiento.
- Alojamiento de aplicaciones web: De acuerdo con AWS: «Las aplicaciones web estáticas que requieren una sola carga en un navegador web se denominan aplicaciones web de una sola página». Este tipo de alojamiento es de bajo costo, y con altos niveles de disponibilidad, sin administración de servidores y escalabilidad que se adapta a los niveles de tráfico en caso de tratarse de una web empresarial.
Ahora ya lo sabes, migra tu sitio web a la nube, es un proceso sumamente sencillo. Con todas las posibilidades que ofrecen los entornos cloud, lo único que hace falta es que des el salto a la nube. En apser, contamos con profesionales que te ayudarán en este paso. ¿Estás listo? Contacta con nosotros.