https://mkt.apser.es/ebook-De-CIO-a-CEO-Como-comunicar-TI-a-la-directiva-de-tu-empresa
- Google alquila cabras. Sí, has leído bien. Google tiene alquiladas 200 cabras de una empresa que se llama «California Grazing». Los animales viven felizmente en la sede central de Google, donde se dedican a pastar las malas hierbas. En palabras de la propia compañía, «queda mucho más mono que pasar el cortacésped».
- A cada segundo, se realizan más de dos millones de búsquedas en Google.
- Google tiene una aplicación de mapas de… Marte. Seguro que has oído hablar de Google Earth, el famoso programa de cartografía de esta empresa. Lo que muchos no saben es que también existe Google Mars. Diseñada en colaboración con la NASA, esta aplicación está disponible tanto en versión navegador como descargable y permite alternar entre mapas de elevación, imágenes de infrarrojos y fotografías de la superficie. Y como quizá ya no te sorprenda saber, también es posible visitar virtualmente la luna gracias a Google Moon.
- El buscador de Google lleva incorporado un servicio de ayuda para intentos de suicidio. Al buscar «quiero suicidarme» o su equivalente en cualquier idioma, aparece de manera destacada el mensaje «¿Necesitas ayuda?» y los datos de algún servicio de asistencia telefónico. En el caso de España, se trata del Teléfono de la Esperanza.
- La mayor parte de los ingresos de Google proceden de la publicidad. El programa que utiliza Adwords para ofrecer a los anunciantes la posibilidad de contratar publicidad se llama Google Adwords y permite colocar anuncios tanto en el buscador como en páginas web. En 2013, la publicidad supuso un 91 % de los ingresos de la empresa.
- Si buscas «Atari breakout» en Google Imágenes, el buscador se convierte en una pantalla jugable. ¡Anímate a probarlo!
- Cada vez que alguien realiza una búsqueda en Google, el algoritmo toma en consideración más de 200 variables antes de ofrecer una respuesta en tan solo una fracción de segundo. El algoritmo de Google no es público, pero se sabe que influyen factores como la localización geográfica del usuario, el dispositivo desde el que haga la búsqueda, la palabra clave, la antigüedad del dominio y muchos otros. Este algoritmo se va refinando mediante pequeños y frecuentes cambios, aunque a veces se introducen mejoras más «radicales» como fue el caso de Panda o Hummingbird.
- Google adquiere de media más de una compañía a la semana. En Wikipedia es posible consultar una lista incompleta que incluye 182 compañías adquiridas por Google.
- Una de las mascotas más queridas por los empleados de Google es un esqueleto de tiranosaurio gigantesco. El animalito decora la entrada de las oficinas de Googleplex en Mountain View y se llama Stan. Según sus fundadores, su sentido es recordar a todos los empleados que no deben dejar que Google se extinga. En una ocasión fue atacado por una bandada de flamencos rosas.
Post relacionados:
- 20 datos sobre el cloud computing en 2015
- Más de la mitad de las empresas aún no usa las redes sociales
- Los mayores supercomputadores del mundo
https://mkt.apser.es/ebook-De-CIO-a-CEO-Como-comunicar-TI-a-la-directiva-de-tu-empresa