5 servicios informáticos que no pueden faltar en tu empresa

5 servicios informáticos que no pueden faltar en tu empresa

Vivimos en la era de las nuevas tecnologías, y estas herramientas son muy utilizadas por empresas de muchos sectores y ubicaciones. Por eso, hoy queremos hablarte de los servicios informáticos que no deberían faltar en vuestro día a día en la empresa, y para ello hemos seleccionado los más útiles a nivel general. ¿Crees que se nos ha quedado alguno?

https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes

5 servicios informáticos útiles para empresas

1. Asesoramiento

Lo introducimos como primera opción porque te puede servir para desarrollar todas los demás. Su utilidad radica en que te permite acudir a un experto para tomar decisiones, tanto de compra de nuevos equipos como de línea tecnológica de negocio. Por eso, si tienes alguna duda o quieres iniciar un nuevo camino, puedes contactar con una consultora informática que te ayude a elegir la opción correcta.

 

2. Desarrollo de software

Si quieres ser un referente en tu sector, no está de más crear programas propios, tanto de gestión como de contacto con el cliente final, por eso es un servicio informático que está adquiriendo mucha relevancia. Hay empresas especializadas en crear software para otras compañías, que sabrán estudiar tu caso y hacer una propuesta adaptada a vuestro ritmo de trabajo. ¿Te lo habías planteado alguna vez?

 

3. Servicio técnico

¿A quién acudes cuando detectas un problema en vuestros equipos? Sin duda, este es uno de los servicios informáticos estrella, muy útil para tener de mano una empresa que acuda en vuestro auxilio cuando algo salga mal. Puedes solicitar un presupuesto cerrado o llamar a la empresa cuando lo necesites. ¡La modalidad que elijas está en tu mano!

 

4. Mantenimiento preventivo

Si no quieres tener que recurrir al punto anterior con frecuencia, no hay una solución mejor que esta. Se trata de contratar una empresa externa para que realice un seguimiento periódico del estado de las máquinas y poder solventar problemas antes de que ocurran. Esto te va a permitir ahorrar tiempo y dinero, y quedarte más tranquilo cuando no sepas qué hacer.

 

5. Alquiler de servicios informáticos

Como servidores o dominios. Por ejemplo, para poder almacenar todos tus datos puede que necesites una solución amplia en la nube. Esto te hará olvidarte de las pérdidas de información y de hacer copias de seguridad, ya que la empresa a la que contrates guardará todos tus datos de forma más que segura. ¿Te lo habías planteado alguna vez?

 

Como ves, existe una gran variedad de servicios informáticos que puedes contratar para tu empresa, pero lo fundamental es que analices tus necesidades y elijas los que más se adaptan a ti.

Cuando sepas qué necesitas, el siguiente paso es comparar empresas externas para elegir la que mejor te provea de estos servicios. Comparar significa tener en cuenta aspectos como la prestación del servicio, que puede ser presencial o remota, el precio o el prestigio de la compañía. Tómate tu tiempo para elegir la que mejor encaja con vuestros objetivos, así podrás establecer una relación profesional duradera y rentable para ambas partes.

¿Se te ocurre algún otro servicio informático que es indispensable para ti y quieres compartirlo? ¡Estaremos encantados de leer tus propuestas!

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *