5 consejos de seguridad y protección en la nube

5 consejos de seguridad y protección en la nube

Las herramientas cloud son una buena inversión para tu negocio, ya que te ayudan, por una parte, a mejorar el trabajo de tu empresa y por otra a reducir costes supliendo carencias de los programas instalados en local, como las copias de seguridad, la compra de licencias o la necesidad de contratar un servicio técnico ante posibles incidencias con el servicio.

De hecho, en otros post ya te hemos hablado de las ventajas asociadas a la reducción de costes con la contratación de servicios en la nube, que puedes valorar a la hora de apostar por una solución de este tipo. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que todas las acciones desarrolladas en Internet traen consigo una serie de peligros que debes tratar de evitar. Es por eso que en este post te vamos a dar una serie de consejos de seguridad y protección en la nube para que puedas evitar cualquier imprevisto que pueda surgir cuando tú y tus empleados utilicéis estas herramientas:

Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

  1. Conoce a fondo la empresa proveedora de servicios: Esto te permitirá saber en qué país está ubicada de forma física y cuáles son las leyes activas de protección de datos en ese territorio. De esta forma podrás valorar si la información de tu compañía está verdaderamente a salvo o si por el contrario debes sopesar alguna otra opción.
  2. Lee bien el contrato de servicios: Como usuario tienes una serie de obligaciones pero también tienes derecho a exigir determinadas prestaciones para asegurar el correcto tratamiento de la información que se deposite en la plataforma, por eso debes prestar especial atención a todas las cláusulas antes de aceptar las condiciones.
  3. Ten en cuenta el marco de LOPD, pero analiza varias alternativas: Las empresas tienen que cumplir una serie de requisitos a la hora de prestar sus servicios en cuestión de protección de datos, pero algunas añaden cláusulas que es importante conocer desde el principio.
  4. Confía en las empresas más transparentes: Sobre todo en aquellas que te informan sobre el protocolo de seguridad que tienen activado y que te dan soluciones a problemas concretos, de esta forma tendrás mucho hecho si se presenta algún incidente.
  5. Forma a tus empleados en materia de seguridad: Incluso a la hora de crear contraseñas seguras o evitar el acceso de terceras personas a las plataformas, de esta forma conseguirás que el factor humano sea lo más seguro posible y así aumentar la protección de la información ubicada en el servidor externo.

Seguridad y protección en la nube claves

El cloud computing es una buena opción tanto para mejorar el trabajo de la mayoría de departamentos que componen tu empresa como para reducir costes y conseguir abrir nuevas líneas de negocio, pero debes tener en cuenta una serie de consejos de seguridad y protección para evitar cualquier problema que pueda surgir, tanto de pérdida de información como de acceso a datos relevantes por parte de terceras personas.

De todas formas, los servicios en la nube suelen ser plataformas muy seguras que trabajan constantemente en cuestiones de seguridad para dar a sus usuarios la tranquilidad que necesitan. Valorando las ventajas e inconvenientes podrás tomar una buena decisión que mejore los beneficios de tu empresa.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:https://mkt.apser.es/contenido-no-activo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *