¿Has escuchado alguna vez el concepto de voz virtual? Es un servicio relativamente nuevo a disposición de las empresas que está revolucionando la forma de comunicarse, y que te puede hacer mejorar mucho la relación con clientes y proveedores ahorrando un buen pellizco a la vez.
Voz virtual, el futuro de la comunicación
¿Cómo estás gestionando ahora mismo la comunicación telefónica de tu empresa? Normalmente, los gastos de telefonía suelen ser elevados, porque suponen un
desembolso mensual que muchas veces depende del consumo de cada línea. Por eso, las empresas llevan tiempo buscando una alternativa que les ayude a economizar en este sentido.
La
voz virtual nace con el objetivo de agilizar las comunicaciones y ahorrar gastos, a modo de centralita pero mediante un sistema telefónico avanzado. Así, si tu empresa tiene varias extensiones y teléfonos y tus empleados pasan mucho tiempo al día atendiendo llamadas, puede que sea tu solución ideal.
¿Qué es una centralita virtual?
Es un sistema que te ofrece la posibilidad de
tener todas las extensiones que necesites, ya sean fijas o móviles, y en diferentes ubicaciones o países sin tener que aumentar los presupuestos de tu empresa. El ahorro es impresionante, porque ya no tendrás que depender de las diferentes tarifas telefónicas que hay en distintas zonas y además mejorarás la calidad del sonido.
https://mkt.apser.es/contenido-no-activo
¿Cuáles son las ventajas de la voz virtual?
- Eliminas la dependencia de las grandes compañías de telefonía.
- Si tienes un negocio tipo call center, no tienes que alquilar o contratar una centralita física, sino que te la puedes llevar directamente a tu empresa y ahorrar costes teniendo el negocio totalmente controlado.
- No se necesita cableado ni ninguna instalación especial, por lo que puedes empezar a utilizarlo cuanto antes.
- Nunca se queda obsoleta, porque el software se actualiza cada cierto tiempo para que siempre tengas las mejores prestaciones y nuevas especificaciones.
- La calidad del sonido es muy alta, un aspecto crucial para empresas que trabajan fundamentalmente a través del teléfono.
- Si un equipo pierde conexión, se puede suplir rápidamente con otra máquina. En el caso de la voz tradicional, esto no es posible, ya que hay una ruptura física de la red.
- Puedes tener extensiones en cualquier ubicación, así podrás ampliar tu modelo de negocio sin necesidad de gastar más.
- Los gastos de transferencia de llamadas entre países son totalmente gratuitos.
- Los propios costes de las llamadas son muy inferiores que en el caso de la telefonía de toda la vida.
- No existe el concepto de “establecimiento de llamada”, que es un coste añadido que no hace más que aumentar la factura.
- Se utilizan aparatos telefónicos especiales, pero de funcionamiento parecido a los tradicionales, así que tus trabajadores no tendrán que aprender a usarlos.
¿Qué te ha parecido este resumen de las características de la voz virtual? Como ves, es una muy buena alternativa para ahorrar en costes de teléfono y mejorar vuestras comunicaciones. Hoy en día hay muchas empresas diferentes que ofrecen paquetes de voz virtual adaptados a lo que necesitas, así que solo tienes que consultar las condiciones, decidirte por una y empezar a disfrutar de esta nueva forma de comunicarte.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta propuesta:https://mkt.apser.es/contenido-no-activo