¿Estás aprovechando las nuevas tecnologías en tu empresa? No solo las grandes compañías tienen la oportunidad de aprovechar las ventajas de las TIC, sino que la transformación digital en la pyme también es posible gracias a sistemas personalizados que te permitan conseguir los máximos beneficios. Lo importante es encontrar una alternativa adaptada a tus recursos iniciales pero sobre todo a tu presupuesto y que te haga ver resultados lo antes posible. Por eso, hoy queremos hablarte de las alternativas que tienes en este sentido:
¿Qué es transformación digital?
Se trata de una nueva forma de entender el uso de las TIC en tu empresa, que pasa por una transformación completa de tu modelo de negocio y de tu forma de trabajar. Para disponer de un negocio competitivo con sistemas ágiles que te reporten los máximos beneficios necesitas tener una gestión efectiva de todos los procesos y acciones que lleváis a cabo, pero esto no siempre es sencillo. Aprovechar las tecnologías que utilizáis al máximo puede llegar a ser un gran reto, por eso en ocasiones es necesario contar con ayuda para iniciar la transformación digital.
Existen proveedores que disponen de servicios de transformación de este tipo para ayudar a pequeñas y medianas empresas como la tuya a gestionar las operaciones más importantes de vuestro día a día y alcanzar y mejorar vuestros objetivos.
Tres fases para poner en marcha la transformación digital en la pyme
Nosotros dividimos la implantación en tres fases diferenciadas:
-
Análisis de situación y plan de migración:
Antes de empezar el proceso creemos que es necesario realizar un análisis de la situación para conocer los costes asociados, plantear los objetivos y diseñar una hoja de ruta para saber en qué acciones trabajaremos primero. -
Servicio de transición tecnológica:
En nuestra empresa disponemos de personal con perfiles muy diferenciados que se van a encargar de liderar un departamento informático para conseguir que en un periodo de entre 3 y 6 meses puedas disponer de soporte técnico y de operaciones. Así, en un plazo de tiempo corto podrás superar el periodo que se tarda en implementar esta infraestructura y en este tiempo tu personal interno podrá estar perfectamente formado para llevar a cabo esta transformación digital. -
Implantar ItaaS con el proveedor adecuado:
Después de terminar las dos fases anteriores y solo cuando tu empresa esté lista, te devolveremos el control de las operaciones para que tú y tu equipo decidáis según indicadores claros, qué es lo que más importa y va a beneficiar a tu departamento TI. Además, también podrás determinar qué tareas puedes externalizar para aligerar el peso de tu departamento TI y así dedicar tiempo a vuestro modelo de negocio y no perderlo en otras gestiones.
Ventajas de ItaaS para la transformación digital en la pyme
Tecnologías como esta, basadas en el cloud computing te permitirán sacar un mejor partido de las inversiones TIC que hagas en tu empresa, porque sabemos que necesitas implantar soluciones de mejora del servicio con una reducción paralela de costes, para obtener más alternativas y de mejor calidad con una menor inversión de dinero o recursos humanos.
De esta forma, la transformación digital en la pyme te permite minimizar riesgos operativos y recuperar muy rápido la inversión que has hecho, por eso ya es una alternativa muy valorada por muchas empresas que no quieren quedarse atrás y perder competitividad en su sector de negocio. No dudes en consultar cualquier duda que tengas y en conseguir una solución personalizada para empezar a ver resultados cuanto antes. ¡La transformación digital ha llegado a tu empresa!
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes