Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Soporte informático remoto: una solución de calidad

Soporte informático remoto: una solución de calidad

El soporte informático es un servicio que te permite acudir a un experto cuando tengas alguna duda o problema con tus equipos. Como verás, es muy útil para evitar posibles problemas en tu ritmo de trabajo, y hoy en día existen muchas empresas que ofrecen este servicio y que se pueden adaptar totalmente a las necesidades de tu negocio. Hoy queremos hablarte del soporte informático remoto, una forma de prestación de servicio por la que ya apuestan muchas empresas y que podría resultarte muy útil.

¿Qué es el soporte informático remoto?

 

Para que lo entiendas, podemos identificar dos tipos de soporte informático:

  • el que se presta de forma física en tu empresa, es decir, que un técnico se desplaza para observar, valorar y solucionar el problema
  • el remoto, que se realiza a través de la red con herramientas que hacen posible un diagnóstico visual y auditivo de calidad

Esto se realiza a través de un programa para asistencia remota, el teléfono o el email. El software especializado permite ver en todo momento la pantalla y al cliente, así como escucharlo, y de esta forma hace posible un diagnóstico de calidad. Además, siempre que el propio cliente lo autorice, se puede dar acceso al ordenador de forma remota, así el técnico, desde su propia oficina, puede usar el equipo como si estuviese allí mismo.

¿Cómo se lleva a cabo el soporte informático remoto?

A través de la asistencia remota y la conexión con escritorio remoto. El cliente solicita un servicio técnico de diagnóstico y reparación y le da acceso remoto al equipo. De esta forma, el especialista podrá acceder al software desde donde esté y arreglar el problema fácilmente.  

Por si fuese poco, hay una opción que permite compartir la pantalla y que muestra al técnico todo lo que el cliente está haciendo, lo que permite hacer un diagnóstico más rápido y eficiente. Este tipo de programas de asistencia remota también cuentan con videoconferencias para poder escuchar y ver al cliente y mejorar la comunicación.

Como verás, este tipo de programas facilitan mucho el soporte informático sin escatimar en prestaciones, por eso son tan valorados por algunos clientes. Nos gustaría resumirte sus ventajas para que puedas valorar el apostar por este tipo de soporte:

Ventajas del soporte informático remoto:

  • Es más barato: Porque la empresa no tiene que cobrarte el desplazamiento, así que ahorrarás muchos costes.
  • Es más rápido: Porque el técnico no tiene que presentarse en tu oficina, lo que supone un ahorro importante de tiempo.
  • Es fiable: Porque el programa de asistencia remoto cuenta con especificaciones que hace que sea tan útil como el presencial.

¿Habías escuchado alguna vez hablar del soporte informático remoto? Seguro que te ha llamado la atención y que quieres probarlo. Ten en cuenta que muchas empresas cuentan con esta clase de servicios incluidos en sus paquetes de mantenimiento o prevención, así que infórmate y habla con la que más se adapte a tus posibilidades. A partir de ahora no tendrás que preocuparte porque tus equipos tengan algún problema o porque el servicio técnico tarde mucho en llegar.

Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.