El soporte informático es un servicio que te permite acudir a un experto cuando tengas alguna duda o problema con tus equipos. Como verás, es muy útil para evitar posibles problemas en tu ritmo de trabajo, y hoy en día existen muchas empresas que ofrecen este servicio y que se pueden adaptar totalmente a las necesidades de tu negocio. Hoy queremos hablarte del soporte informático remoto, una forma de prestación de servicio por la que ya apuestan muchas empresas y que podría resultarte muy útil.
¿Qué es el soporte informático remoto?
Para que lo entiendas, podemos identificar dos tipos de soporte informático:
- el que se presta de forma física en tu empresa, es decir, que un técnico se desplaza para observar, valorar y solucionar el problema
- el remoto, que se realiza a través de la red con herramientas que hacen posible un diagnóstico visual y auditivo de calidad
Esto se realiza a través de un programa para asistencia remota, el teléfono o el email. El software especializado permite ver en todo momento la pantalla y al cliente, así como escucharlo, y de esta forma hace posible un diagnóstico de calidad. Además, siempre que el propio cliente lo autorice, se puede dar acceso al ordenador de forma remota, así el técnico, desde su propia oficina, puede usar el equipo como si estuviese allí mismo.
¿Cómo se lleva a cabo el soporte informático remoto?
A través de la asistencia remota y la conexión con escritorio remoto. El cliente solicita un servicio técnico de diagnóstico y reparación y le da acceso remoto al equipo. De esta forma, el especialista podrá acceder al software desde donde esté y arreglar el problema fácilmente.
Por si fuese poco, hay una opción que permite compartir la pantalla y que muestra al técnico todo lo que el cliente está haciendo, lo que permite hacer un diagnóstico más rápido y eficiente. Este tipo de programas de asistencia remota también cuentan con videoconferencias para poder escuchar y ver al cliente y mejorar la comunicación.
Como verás, este tipo de programas facilitan mucho el soporte informático sin escatimar en prestaciones, por eso son tan valorados por algunos clientes. Nos gustaría resumirte sus ventajas para que puedas valorar el apostar por este tipo de soporte:
Ventajas del soporte informático remoto:
- Es más barato: Porque la empresa no tiene que cobrarte el desplazamiento, así que ahorrarás muchos costes.
- Es más rápido: Porque el técnico no tiene que presentarse en tu oficina, lo que supone un ahorro importante de tiempo.
- Es fiable: Porque el programa de asistencia remoto cuenta con especificaciones que hace que sea tan útil como el presencial.
¿Habías escuchado alguna vez hablar del soporte informático remoto? Seguro que te ha llamado la atención y que quieres probarlo. Ten en cuenta que muchas empresas cuentan con esta clase de servicios incluidos en sus paquetes de mantenimiento o prevención, así que infórmate y habla con la que más se adapte a tus posibilidades. A partir de ahora no tendrás que preocuparte porque tus equipos tengan algún problema o porque el servicio técnico tarde mucho en llegar.
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