Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Soporte informático: definición y tipos

Soporte informático: definición y tipos

¿Te han dicho alguna vez que tu empresa necesita un soporte informático pero todavía no tienes claro lo que es ni en qué te puede ayudar? Pues en este post queremos hablarte del soporte informático y su definición, así como de sus diferentes tipologías para que tengas claro cuál es la que más encaja con lo que necesitas.

Soporte informático definición

Se trata de un servicio mediante el cual los especialistas en apoyo informático o expertos en digital te ofrecen asistencia técnica, soporte remoto ante algún problema  y asesoramiento a individuos y organizaciones que trabajan cada día con las nuevas tecnologías. El soporte informático puede estar proporcionado por un departamento de la empresa o por un proveedor externo que es contratado por ti y que trabajará con tu negocio cuando lo necesites.

 

¿Qué tipos de soportes informáticos existen?

Una de las clasificaciones más claras de este servicio es la que distingue las dos formas de prestación de la ayuda, por ello, nos podemos encontrar:

Soporte técnico físico

Es aquel que atiende y ejecuta automáticamente los programas de diagnóstico para resolver problema in situ, es decir, en la sede de la empresa. De todas formas, su labor no es solo la de diagnosticar un problema y solucionarlo, sino que también pueden formar al equipo en el uso del software o el hardware o las redes de la empresa.

Servicio informático remoto

Se realiza a través de la red o por teléfono y se suele dar por parte de proveedores que ofrecen un servicio y también la solución a posibles problemas que puedan surgir con él. El servicio técnico remoto cada vez está avanzando más, de forma que es una manera muy útil de detectar un problema, hacer un diagnóstico y buscar una solución. Por ejemplo, a partir de opciones como el escritorio remoto, el técnico puede acceder directamente al equipo del cliente para poder llevar a cabo su trabajo de una forma totalmente libre y ofrecer los mejores resultados.

 

¿Cómo trabaja un soporte informático?

Cuando existe un contrato entre el proveedor y el cliente, se debe especificar cuáles son las acciones que incluye el documento. Por eso, el contrato con un servicio de soporte informático es tan importante. Te recomendamos que leas las cláusulas detenidamente y que cambies, añadas o suprimas las que creas necesarias para evitar posibles problemas a largo plazo.

En cuanto sepas si se te va a prestar servicio técnico de forma física o remota, debes saber las condiciones de prestación. Aunque el soporte remoto suele ser más rápido al evitar el desplazamiento, en ocasiones, si no está calificado como prioritario podría hacerte esperar y ralentizar tu trabajo.

Ventajas del soporte informático remoto

El soporte informático remoto no tiene que ser de menos calidad que el físico, de hecho, tiene muchas ventajas que te pueden interesar:

  • Dispones de varias modalidades para tus necesidades
  • Se compone de especialistas entrenados
  • Generalmente es un servicio integrado a otros servicios contratados
  • Te ofrece una respuesta rápida y segura a su problema

Y tú, ¿has probado ya el soporte informático remoto y te has beneficiado de sus múltiples ventajas? Recuerda que debes estar atento en todo momento al contrato para evitar problemas en el futuro y buscar un proveedor que te cree un presupuesto adaptado a lo que necesitas.

 

¿Qué me dices? ¿Te ha servido para averiguar que soporte informático se adapta más a tus necesidades? Si tienes cualquier otra pregunta o quieres ampliar la información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:

https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.