¿Te han dicho alguna vez que tu empresa necesita un soporte informático pero todavía no tienes claro lo que es ni en qué te puede ayudar? Pues en este post queremos hablarte del soporte informático y su definición, así como de sus diferentes tipologías para que tengas claro cuál es la que más encaja con lo que necesitas.
Soporte informático definición
Se trata de un servicio mediante el cual los especialistas en apoyo informático o expertos en digital te ofrecen asistencia técnica, soporte remoto ante algún problema y asesoramiento a individuos y organizaciones que trabajan cada día con las nuevas tecnologías. El soporte informático puede estar proporcionado por un departamento de la empresa o por un proveedor externo que es contratado por ti y que trabajará con tu negocio cuando lo necesites.
¿Qué tipos de soportes informáticos existen?
Una de las clasificaciones más claras de este servicio es la que distingue las dos formas de prestación de la ayuda, por ello, nos podemos encontrar:
Soporte técnico físico
Es aquel que atiende y ejecuta automáticamente los programas de diagnóstico para resolver problema in situ, es decir, en la sede de la empresa. De todas formas, su labor no es solo la de diagnosticar un problema y solucionarlo, sino que también pueden formar al equipo en el uso del software o el hardware o las redes de la empresa.
Servicio informático remoto
Se realiza a través de la red o por teléfono y se suele dar por parte de proveedores que ofrecen un servicio y también la solución a posibles problemas que puedan surgir con él. El servicio técnico remoto cada vez está avanzando más, de forma que es una manera muy útil de detectar un problema, hacer un diagnóstico y buscar una solución. Por ejemplo, a partir de opciones como el escritorio remoto, el técnico puede acceder directamente al equipo del cliente para poder llevar a cabo su trabajo de una forma totalmente libre y ofrecer los mejores resultados.
¿Cómo trabaja un soporte informático?
Cuando existe un contrato entre el proveedor y el cliente, se debe especificar cuáles son las acciones que incluye el documento. Por eso, el contrato con un servicio de soporte informático es tan importante. Te recomendamos que leas las cláusulas detenidamente y que cambies, añadas o suprimas las que creas necesarias para evitar posibles problemas a largo plazo.
En cuanto sepas si se te va a prestar servicio técnico de forma física o remota, debes saber las condiciones de prestación. Aunque el soporte remoto suele ser más rápido al evitar el desplazamiento, en ocasiones, si no está calificado como prioritario podría hacerte esperar y ralentizar tu trabajo.
Ventajas del soporte informático remoto
El soporte informático remoto no tiene que ser de menos calidad que el físico, de hecho, tiene muchas ventajas que te pueden interesar:
- Dispones de varias modalidades para tus necesidades
- Se compone de especialistas entrenados
- Generalmente es un servicio integrado a otros servicios contratados
- Te ofrece una respuesta rápida y segura a su problema
Y tú, ¿has probado ya el soporte informático remoto y te has beneficiado de sus múltiples ventajas? Recuerda que debes estar atento en todo momento al contrato para evitar problemas en el futuro y buscar un proveedor que te cree un presupuesto adaptado a lo que necesitas.
¿Qué me dices? ¿Te ha servido para averiguar que soporte informático se adapta más a tus necesidades? Si tienes cualquier otra pregunta o quieres ampliar la información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!
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