Se estima que en 2013 la adopción de las plataformas cloud superará el 50% de las empresas
Según Forrester, el 2013 será un año de transición. Deberemos estar a la espera de 2014, que es cuando se prevee la llegada del incremento de gasto en TI, llegando a alcanzar casi un 7% a nivel mundial. Apuntan también que aunque el panorama económico sigue siendo desalentador, probablemente el mercado tecnológico mundial funcionará mejor que en 2012, en parte gracias a tres conceptos:movilidad, cloud computing y smart computing, elementos que están transformando el mercado tecnológico actual.
La consultora IDC, por su parte, confirma la información presentada por Forrester, anunciando que prevee un fortalecimiento del sector de las telecomunicaciones gracias a la movilidad y las soluciones en la nube (impulsadas durante este año por el crecimiento del volumen de oferta, la reducción de precios y un cambio de mentalidad empresarial). IDC estima que durante 2013, el modelo cloud estará presente en más del 50% de las empresas, crecimiento impulsado por la propia madurez del modelo, la competencia de su oferta y la actual situación económica.
Ya no hay duda de que las tendencias están cambiando. Según Dave MCNally, Executive Advisor en IDC, en 2015 el 90% de las inversiones TI se evaluarán en términos de objetivos estratégicos, en 2016 el 70% de los CIO implementará estrategias de “Cloud First” y en 2018 el 50% de los ejecutivos valorará al CIO como un innovador para el negocio. Una muestra más de que el rol del CIO está cambiando a marchas forzadas.
Fuente: www.ciospain.es