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Cómo reducir costes de comunicaciones: 6 consejos básicos

Cómo reducir costes de comunicaciones: 6 consejos básicos

Sabemos que la factura del teléfono e Internet es un gasto recurrente en tu empresa, y que te gustaría reducirla para disfrutar del mismo servicio pero a un precio menor. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo reducir costes de comunicaciones para disfrutar del mismo servicio pero sin necesidad de pagar tanto por ello. ¿Te animas a intentarlo?   https://mkt.apser.es/ebook-10-costes-ocultos-de-la-centralita-tradicional

5 consejos para reducir costes de comunicaciones

Analiza lo que tienes

Puede parecer un paso obvio, pero muchas empresas cambian constantemente de plan de contrato y no saben de qué ventajas disfrutan. Llama a tu operador para que te informe de qué paquete de servicios disfrutas y analiza si es el más adecuado para tu empresa. Por ejemplo, puede que tengas las llamadas más baratas en fin de semana, cuando no se trabaja, o fuera de vuestro horario laboral, y estás perdiendo una oportunidad única de ahorrar.  

Piensa en la calidad

A veces, no apostamos por lo último en tecnología porque pensamos que es un gasto demasiado grande, pero en realidad tiene que ser visto como una inversión. Es decir, que es importante que intentes estar al día en las comunicaciones de tu empresa y apostar siempre por lo último. Por eso, la VoIP es una buena alternativa para aprovechar las ventajas de Internet también para tus llamadas de teléfono.  

Automatiza tareas

El ahorro no solo es directo, es decir, reduciendo la factura de teléfono, sino también gastos asociados al trabajo. Por eso, mejorar la productividad a través de algunas nuevas herramientas como una interfaz única de trabajo puede ayudarte mucho a conseguir tus objetivos de ahorro.  

Añade herramientas de trabajo más eficientes

¿Has pensado por ejemplo en hacer un chat o un servicio de mensajería interno? Así tus empleados se podrán comunicar fácilmente entre ellos y no tener que esperar a hablar en persona. Esto es especialmente útil si se puede utilizar en varios dispositivos y se pueden comunicar incluso desde diferentes lugares.  

Compara proveedores

Si has analizado las herramientas de las que dispones y no te convence el servicio que te ofrecen y lo que pagas por ello, a lo mejor es el momento de comparar diferentes alternativas para buscar la mejor. En general, hacer una comparativa de vez en cuando no está mal, porque te puede ayudar a identificar las carencias de tu proveedor o a pactar nuevas mejoras.  

Analiza las herramientas gratuitas de trabajo

¿Y si pudieses usar Whatsapp o Skype para vuestro trabajo diario? A veces no hay que contratar un nuevo servicio para mejorar las comunicaciones de tu empresa, sino que puedes hacerlo fácilmente con opciones gratuitas que normalmente se usan para la vida privada. Así no estarás invirtiendo de más en herramientas útiles como esta.   ¿Qué te han parecido estos consejos para reducir costes de comunicaciones? Como ves, hay muchas formas de evitar gastar tanto en vuestra factura de teléfono e Internet, ¿probarás alguna de ellas? Recuerda que antes de nada es importante que analices tus necesidades y tengas claro qué opciones deberías barajar, y a partir de ahí compares y trates de pactar lo que más se adapta a tu empresa. ¡Seguro que encuentras una solución de mucha calidad!   Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF: https://mkt.apser.es/ebook-10-costes-ocultos-de-la-centralita-tradicional
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última actualización Octubre 2024

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