¿Qué tipo de solución necesitas para tu empresa? ¿Necesitas un mantenimiento periódico? ¿Un asesoramiento periódico? ¿Instalación de equipos? Dependiendo de las necesidades de cada compañía, existen empresas externas que ofrecen determinados servicios, pero si estás buscando lo mejor en prestaciones, hoy nos gustaría hablarte de los servicios integrales de informática, que te pueden ayudar a aprovechar todas las especificaciones de tus equipos y a mejorar los beneficios de tu empresa trabajando tu transformación digital y aprovechando todos los recursos a tu alcance sin invertir tiempo ni demasiado dinero.
¿Qué entendemos por servicios integrales de informática?
Muchos contratos están basados en necesidades puntuales del cliente, pero en ocasiones las empresas quieren delegar varios aspectos diferentes para mejorar su trabajo e iniciar su transformación digital. Por eso, determinadas empresas ofrecen servicios integrales de informática, que incluyen diferentes prestaciones como estas:
- Instalación de equipos: Si has adquirido nuevos equipos o componentes puedes contar con la ayuda de una empresa especializada que te ayude a poner en marcha estas herramientas para conseguir un beneficio lo más rápido posible. Además, puede incluir un asesoramiento de uso para que tus trabajadores se hagan con el funcionamiento lo más rápido posible.
- Instalación de redes: Algunas empresas también ofrecen soluciones de instalación, administración o mantenimiento de diferentes tipos de redes (LAN, fibra óptica, inalámbricas, WAN…) Su función es la de estructurar y garantizar su seguridad para que tú solo tengas que preocuparte por sacarle todo el partido.
- Mantenimiento de equipos: Es una de las funciones más demandadas, y es que cuando hay un problema todas las empresas quieren buscar una solución cuanto antes para que afecte lo menos posible al funcionamiento de la compañía. Para ello hay empresas que garantizan una actuación rápida o incluso la puesta en marcha de un protocolo de prevención, que se basa en un chequeo periódico del uso y las necesidades de los equipos para encontrar posibles fallos y solucionarlos antes de que se produzca el desastre.
- Venta de equipos: Algunas compañías de este tipo también son partners de conocidas marcas, y te pueden asesorar e incluso vender nuevos componentes y equipos. La principal ventaja es que si ya cuentas con sus servicios conocerán a la perfección tus necesidades y podrán venderte una solución realmente útil para ti.
- Asesoramiento informático: Aquí se incluyen consejos basados en tus necesidades propias e incluso acciones formativas orientadas a que tanto tú como tus trabajadores sepáis sacar el máximo partido a las herramientas que tenéis a vuestra disposición y a aumentar la seguridad de los equipos.
- Programas propios: Algunas compañías se encargan de diseñar e implementar un software a medida para tu empresa, y a la vez se encargan de su mantenimiento para que siempre cuentes con las mejores herramientas.
Ventajas de los servicios integrales de informática
Son perfectos para aquellas empresas que quieran sacar el máximo partido a las herramientas digitales sin invertir demasiado esfuerzo en ello, y que por ello quieren delegar todas estas acciones en una misma empresa. Lo bueno es que esta empresa conocerá a la perfección todas tus necesidades, y por tanto podrá poner a tu disposición un conjunto de herramientas muy útiles y solucionar cualquier problema mucho más rápido.
Además, otra de las ventajas de un servicio integral de outsourcing es que si no estás satisfecho con los resultados siempre puedes pactar nuevas condiciones o buscar una empresa que se adapte mejor a lo que necesitas. Lo fundamental es que al delegar todas estas acciones el trato sea lo más personalizado posible, y que todas las acciones que se van a realizar estén detalladamente descritas en el contrato, de esta forma sabrás exactamente cuáles son las condiciones y podrás exigir un estándar de calidad.
https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes