¿Te has preguntado alguna vez qué es mensajería unificada y todavía no te ha quedado del todo claro? ¿Has escuchado el término pero no sabes a qué se refiere? No pierdas más tiempo, porque es una opción que te podría resultar interesante y que queremos explicarte brevemente.
¿Qué es mensajería unificada?
Se trata del último avance en las comunicaciones de una empresa, que permite que un
empleado pueda tener acceso a sus mensajes de email, el teléfono y el fax a través de una única interfaz desde la que puede hacer todas las acciones. ¿Quieres saber más?
https://mkt.apser.es/ebook-10-costes-ocultos-de-la-centralita-tradicional
Está claro que las comunicaciones han avanzado mucho, y que un empleado puede usar diferentes medios para comunicarse con la empresa o los clientes
, como su teléfono personal, el de empresa o el email del trabajo. Pero si intenta controlar todas estas fuentes de comunicación puede acabar frustrándose.
Por eso nacen los
sistemas de comunicación unificada, que son capaces de
dirigir varias fuentes de información a una misma aplicación cliente que puede ser usada desde cualquier lugar para tener un acceso menos restringido.
Pero este sistema va más allá de una
bandeja de entrada única en el ordenador donde se juntan los mensajes de voz, fax e email. Está claro que esta es una buena solución para aquellos que trabajan desde una única oficina o que solo salen de forma ocasional. Pero, ¿qué pasa con aquellos que están constantemente fuera de la sede de la empresa?
En los últimos tiempos se ha despertado un interés por tener mensajería unificada en los smartphones, para así
poder acceder a ella desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y se está haciendo realidad. Los sistemas más recientes de mensajería unificada permiten al usuario disponer de un agente automático que maneja las llamadas que llegan a su terminal.
Las posibilidades son infinitas, porque se puede configurar para que el
sistema funcione de una forma concreta. Por ejemplo, si durante el fin de semana no quiere recibir notificaciones de trabajo, estas se pueden desviar al ordenador de la oficina.
¿Qué es mensajería unificada y qué incluye?
- Voz, fax y correo electrónico: Se almacenan en el servidor de correo electrónico de la empresa.
- Todos los mensajes, provenientes de cualquier canal, se dirigen a la bandeja de entrada de correo electrónico del receptor.
- Ahorra costes y tiempo, porque permite acceder a los datos de trabajo desde cualquier lugar y modificarlos en tiempo real.
- Mejora la comunicación, porque se pueden compartir entre varios trabajadores para que el acceso a la información sea total.
¿Te ha quedado claro
qué es mensajería unificada? Como ves, es una solución muy útil que puede ayudar mucho a tu empresa, y que puedes configurar de forma personalizada para obtener muy buenos resultados. Además, el sistema avanza muy rápido y está siempre actualizado, así que puedes estar seguro de tener siempre la mejor solución para tu empresa, que va a
mejorar mucho vuestra productividad y va a repercutir directamente en vuestros resultados a corto plazo.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese este ebook gratuito en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-10-costes-ocultos-de-la-centralita-tradicional