Amazon WorkMail, la alternativa
Amazon WorkMail es una aplicación de correo electrónico y agenda para móviles y ordenadores de escritorio en la nube AWS. Gracias a este servicio podemos gestionar nuestros mensajes, listas de contacto y carpetas públicas, entre otros muchos recursos, desde cualquier sistema operativo y a cualquier hora del día. Además de acceder de una forma sencilla, el usuario cuenta con un protocolo de seguridad que garantiza un mayor control y protección de la información que el de sus competidores. Por ejemplo, el que se refiere a la ubicación de los datos, pudiendo escoger cualquier región AWS.
https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digital
Ventajas de Amazon WorkMail
Para las pymes descentralizadas es una solución muy cómoda, ya que permite utilizar tanto el directorio de la empresa como el de la propia aplicación y migrar los correos, reuniones de trabajo o notas desde el servidor local a los buzones de Amazon sin necesidad de instalar ningún software. WorkMail también cuenta con WorkDocs que nos permitirá convertir los archivos adjuntos en enlaces a nuestra aplicación, al igual que ocurre, por ejemplo, con Google Drive.
WorkMail nos permite utilizar las aplicaciones de correo de Outlook, para Mac o Windows, o el propio navegador web. Esto significa que los usuarios de Outlook pueden entrar a través de esta cuenta de correo, utilizando sus datos o credenciales corporativas. Ni siquiera necesitamos una cuenta de correo. Se puede acceder directamente a la nube, eliminando de este modo el coste derivado de las licencias software o los servidores y otras gestiones que se refieren a la realización de copias de seguridad o actualizaciones. Amazon se encarga de ello automáticamente.
Hemos hablado de seguridad. No cabe duda de que esta es una de las grandes ventajas o beneficios que ofrece WorkMail a nivel corporativo. Nos referimos al cifrado de datos con la tecnología SSL o al análisis de correos a fin de eliminar el spam o los virus procedentes de clientes maliciosos. En este sentido las empresas pueden realizar una serie de acciones con vistas a proteger sus datos, como el bloqueo de dispositivos o la definición de requisitos en las contraseñas de seguridad.
Amazon WorkMail, coste y especificaciones técnicas
WorkMail ha sido especialmente diseñado para el mundo laboral. Su bandeja de entrada tiene una capacidad para ficheros adjuntos y correos de 50 GB. La de salida permite el envío de mensajes de hasta 30 MB. Otra de las ventajas de esta aplicación es que no es necesario suscribir ningún contrato o compromiso de permanencia. El precio mensual es muy económico y además tenemos acceso a una prueba completamente gratuita de treinta días para decidir si el servicio de Amazon cubre las necesidades de nuestra empresa.
Beneficios
Servicio administrado
Amazon WorkMail facilita la administración de la infraestructura de email empresarial y elimina la necesidad de invertir en licencias por anticipado y de aprovisionar servidores de email on-premise. No es necesario instalar ni mantener software complejo ni administrar ningún hardware. Amazon WorkMail administra de manera automática todos los parches, backups y actualizaciones.
Seguridad de clase empresarial
Amazon WorkMail cifra todos los datos en reposo de manera automática con claves de cifrado que usted controla mediante AWS Key Management Service (KMS). Amazon WorkMail también le permite mantener el control absoluto de la ubicación de los datos, al poder elegir la región de AWS en la que se almacenan.
Compatibilidad con Outlook
Amazon WorkMail dispone de soporte nativo con Microsoft Outlook tanto para Windows como para Mac OS X, de manera que los usuarios pueden seguir utilizando su cliente de email sin necesidad de instalar software adicional, como complementos para Microsoft Outlook.
Acceso desde cualquier lugar
Los usuarios pueden sincronizar sus bandejas de correo con dispositivos iOS, Android, Amazon Fire y Windows Phone. Si está efectuando una migración desde un servidor de Microsoft Exchange on-premise, puede conectar los dispositivos móviles de los usuarios a Amazon WorkMail automáticamente, sin necesidad de que los usuarios finales configuren nada y sin alterar la experiencia del usuario. También se encuentra disponible un cliente web con una amplia gama de características para que los usuarios accedan a su email, calendario y contactos.
Integración con Active Directory
Amazon WorkMail se integra de manera segura con su Active Directory de Microsoft, de manera que los usuarios pueden obtener acceso a su buzón de correo con sus credenciales existentes. De este modo, también se facilita la administración de usuarios y grupos mediante herramientas de administración de sistemas comunes, como Usuarios y equipos de Active Directory.
Bajo costo
Los precios de Amazon WorkMail son sencillos y económicos. Cuesta 4 USD por usuario al mes, lo que incluye 50 GB de almacenamiento por usuario.
¿Conocías este servicio de AWS? Si te ha gustado este post, te recomendamos leer el que te presentamos a continuación, que te ayudará a entender qué es Amazon WorkSpaces y cuáles son sus beneficios. ¡Estamos seguros de que te gustará!
Además, también te gustará descargar nuestra guía gratuita en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digital