Caso de Éxito MytripleA

Consulta aquí el caso de éxito de la plataforma líder en financiación e inversión alternativa del mercado español

Consultoría y transferencia tecnológica en plataforma AWS

Fundada en Soria en 2013, MytripleA es una compañía fintech dedicada a la financiación a través de préstamos, factoring y confirming, todas en la modalidad de Crowdlending, que nació con la voluntad de crear un marketplace en el que tanto empresas como autónomos pudieran conseguir financiación directamente de inversores privados que, a su vez, obtienen rentabilidad a cambio.

En la actualidad, MytripleA es la plataforma líder en financiación e inversión alternativa en el mercado español .

¿A qué desafío se enfrentaba la compañía?

MytripleA buscaba mejorar el desempeño de sus aplicaciones de negocio a todos los niveles:

  • mayor eficiencia
  • mayor escalabilidad
  • mayor disponibilidad
  • mayor seguridad
  • etc.

Al mismo tiempo, el cliente también estaba interesado en la optimización de costes de su plataforma.

Solución implementada

apser propuso a MytripleA el programa SHERPA de acompañamiento, mediante el cual prestamos nuestros servicios de consultoría y transferencia tecnológica a esta startup con el objetivo de alcanzar el cumplimiento normativo (UE, Banco de España, etc.) en materia de servicios de pago y detección y prevención de intrusiones, entre otros.

Asimismo, se realizó una auditoría inicial de seguridad focalizada en la detección de gaps y en el diseño de una arquitectura mejor securizada, incluyendo la implementación de best practices en securización de acceso a la cuenta AWS.

Además, también garantizamos el uso de buenas prácticas al desplegar arquitecturas de Business Intelligence, herramientas de analítica y data lakes.

De forma paralela, apser ofreció también soporte técnico a las distintas incidencias reportadas como parte de nuestro servicio de consultoría y acompañamiento. Algunas de las tareas realizadas serían:

  • incremento de límites de servicios
  • políticas de buckets
  • problemas de acceso a servicios
  • configuración de cuentas y usuarios IAM

En definitiva, el servicio prestado por apser se centró en transferir las buenas prácticas basadas en el AWS WAF (Well-Architected Framework) y en ofrecer un acompañamiento a lo largo de todo el ciclo de vida de la aplicación del cliente, incluyendo el rediseño y la optimización de la arquitectura de la misma.

Resultados

Gracias a la implementación de una serie de best practices, MytripleA consiguió securizar su arquitectura y prepararla para alcanzar sin problemas el cumplimiento normativo en materia de servicios de pago y detección y prevención de intrusiones que necesitaba.

Además, esta startup necesitaba contar con un partner de referencia que les ayudara ante cualquier duda que les pudiera surgir a nivel de arquitectura en Amazon Web Services y pudiera resolver las distintas incidencias o consultas que les pudieran surgir en este entorno. Apser se convertía así en su compañero de viaje ideal.

Próximos pasos

Se están analizando las posibilidades de los servicios serverless de AWS, para evolucionar los desarrollos usando API Gateway y funciones lambda.

Por qué apser

apser es el AWS Advanced Consulting Partner especializado en empresas, administraciones públicas, startups y Non-Profit.

El equipo de apser proporciona un enfoque personalizado, fácil de entender y ágil con el objetivo de contribuir a la adopción generalizada del paradigma cloud.

Nuestro equipo opera a través de dos unidades de negocio: Cloud Solutions (actuando como proveedor de servicios gestionados) y Cloud Professional Services (actuando como firma de consultoría).

En 2008 tuvimos nuestra primera experiencia con AWS. Desde entonces, no hemos parado de incorporar conocimientos y experiencia que, día a día, nos ayudan a mejorar la eficacia d las plataformas de nuestros clientes. Puedes consultar nuestras aquí nuestras AWS Validated Qualifications.

Otros casos de éxito de AWS Onboarding Program

Caso de Éxito Finanbest

Caso de Éxito FinanbestConsulta aquí el caso de éxito de esta fintech especialista en inversión automatizadaMejora de tiempos de carga de la aplicaciónFinanbest es una empresa del [...]

Caso de Éxito Genially

Caso de Éxito GeniallyConsulta aquí el caso de éxito de la startup española que cuenta con la única plataforma de creación de todo tipo de contenidos interactivosRedimensionamiento [...]

Contacta con nosotros

Nos encantará conocer tus objetivos y colaborar contigo para conseguirlos. Rellena el siguiente formulario y en breve contactaremos contigode encabezado personalizado

Email: info@apser.es

Teléfono 902 02 62 13

De lunes a viernes de 09h a 18h

Central de Servicios

Calle Coso, 46 Planta 1ª

50004 Zaragoza

Marketing & Ventas

Prat de la Riba, 31 2º

43201 Reus

Oficina Euskadi

C/María Díaz de Haro, 43

48010 Bilbao