AD Marina Automotive 2017, S.L.U. nació a Barcelona en 1976, fundada por dos socios y constituyéndose como empresa familiar. El año 1989 AD Marina se asoció al Grupo AD PARTS en España. AD Marina es líder en la distribución de recambios para el automóvil y el vehículo industrial.

AD Marina:
Migración de plataforma a la nube de AWS

¿A qué desafío se enfrentaba la compañía?

En AD Marina deseaban centrarse en el core de su negocio y buscaban transferir la totalidad de la gestión del ciclo de vida de sus infraestructuras de tecnologías de la información a un proveedor de servicios que garantizase su máxima disponibilidad. Además, querían aprovechar para pasar a una infraestructura basada en la nube de pago por uso.

Solución implementada

Nuestros servicios basados en la nube de AWS han encajado perfectamente en las necesidades globales de AD Marina en materia de gestión de redes y alojamiento de aplicaciones críticas que requieren de un contexto profesional de alta disponibilidad, almacenamiento de alto rendimiento y una rápida recuperación ante desastres.

Resultados

La actual plataforma en la nube de AWS que sustenta los sistemas de AD Marina les permite crecer o decrecer en función de las necesidades del negocio y pagar únicamente por lo que consumen, sin sobrecostes por la infraestructura que no está en uso. Además, Amazon Web Services les ofrece servicios de seguridad, garantías y gobierno, así como el cumplimiento de todas las normativas.

Próximos pasos

Una vez consolidada toda la infraestructura en la nube de AWS, tanto el alojamiento de su ERP, como las soluciones de backup y Disaster Recovery, se abre un proceso de análisis de migración de su actual solución de voz IP a una plataforma alojada en la nube de AWS.

Por qué apser

apser es el AWS Advanced Consulting Partner especializado en empresas, administraciones públicas, startups y Non-Profit.

El equipo de apser proporciona un enfoque personalizado, fácil de entender y ágil con el objetivo de contribuir a la adopción generalizada del paradigma cloud.

Nuestro equipo opera a través de dos unidades de negocio: Cloud Solutions (actuando como proveedor de servicios gestionados) y Cloud Professional Services (actuando como firma de consultoría).

En 2008 tuvimos nuestra primera experiencia con AWS. Desde entonces, no hemos parado de incorporar conocimientos y experiencia que, día a día, nos ayudan a mejorar la eficacia de las plataformas de nuestros clientes. Puedes consultar nuestras aquí nuestras AWS Validated Qualifications.

Otros casos de éxito de Microsoft Workloads en AWS

Caso de Éxito NIKE Barcelona Merchandising

Nike, a través de su marca “FCB Merchandising” gestionó desde 2002 hasta el 2018 la fabricación y explotación de todo el mercado de retail del Fútbol Club [...]

Caso de Éxito Linda Drinks

Linda Drinks es una original iniciativa empresarial dedicada a la producción y comercialización de bebidas 100% naturales que combinan frutas con otros ingredientes como el jengibre o [...]

Contacta con nosotros

Nos encantará conocer tus objetivos y colaborar contigo para conseguirlos. Rellena el siguiente formulario y en breve contactaremos contigode encabezado personalizado

Email: info@apser.es

Teléfono 902 02 62 13

De lunes a viernes de 09h a 18h

Central de Servicios

Calle Coso, 46 Planta 1ª

50004 Zaragoza

Marketing & Ventas

Prat de la Riba, 31 2º

43201 Reus

Oficina Euskadi

C/María Díaz de Haro, 43

48010 Bilbao