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¿Por qué elegir un tpv nube para una tienda retail?

¿Por qué elegir un tpv nube para una tienda retail?

Tener un negocio de cara al público, como una tienda o un restaurante, significa mucho más que simplemente atender a los clientes y vender productos. Alrededor de este concepto hay muchas más cosas a las que hay que prestar atención. Ya sea una pequeña, mediana o gran empresa, todas dependen de una forma significativa de sus directores técnicos, quienes se ocupan de que todo marche como la seda y que no se produzca ninguna alteración en el rendimiento. Pero cuando la empresa crece, los directivos técnicos se pueden encontrar superados por la variedad de responsabilidades a las que tienen que prestar atención. Desde asegurarse de que los sistemas son seguros, hasta comprobar que todas las máquinas conectadas a la nube funcionan de manera correcta. Para estos técnicos acaba siendo imprescindible confiar en un tipo de tecnología que les proporcione la oportunidad de reducir su carga de responsabilidades.

Y esto es lo que nos lleva directamente a elegir un tpv nube como soporte para simplificar todas las tareas. Una vez se conecta un comercio a la nube, o incluso más si existen distintas delegaciones, todos están en comunicación y esto ayuda a mantener un gran control sobre el negocio. El director TI ya no tiene que desplazarse local por local para ver que todo está funcionando de manera correcta y lo mismo pueden hacer los propietarios del negocio, lo que acaba siendo positivo para que los técnicos vivan más tranquilos.

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Todo está conectado

Crear un sistema en nube en el cual todos los artículos disponibles en el negocio se combinen con eficiencia es algo que hace esta tecnología. Cada uno dispone de su propio código de barras sin influir dónde se esté utilizando ese producto y no solapando referencias entre distintas divisiones de una misma empresa retail. Por otro lado, esto también deriva en que los negocios puedan tener el mejor sistema de control de stock en el cual puedan pensar, sencillo y conectado. Cada vez que se produce una venta el sistema lo registra y actualiza el volumen de unidades disponibles para que después la empresa no se encuentre en problemas.

Con la nube, de manera relacionada, hacer un inventario global de toda la empresa es cuestión de solo unos pocos minutos, realizando un informe que se beneficie de la tecnología que ofrece el cloud computing. No importa qué tipo de negocio sea porque el inventario siempre será global. En añadido al inventario los gestores de ventas pueden configurar alarmas que avisen de cuándo sea necesario llevar a cabo una compra con la que reponer unidades. Esto ayudará a que ningún cliente se encuentre con que, sin previo aviso, se agote el stock del producto que está buscando.

Más registro de seguridad

Tiempo atrás cuando en una empresa retail se producía un problema con el cierre de la caja se tenía que comenzar a revisar todos los rincones, hablar con los empleados y revisar tickets con la intención de ver si se había producido algún tipo de error. Las conclusiones de este tipo situaciones no aportaban mucho éxito y cuando se buscaba responsabilidad en el informático los resultados eran todavía peores, dado que este no tenía un control directo sobre este tipo de operaciones al faltar herramientas que se lo dieran.

Ahora el cierre de caja está mucho más controlado porque queda registro en la nube de todas las operaciones que se han realizado, estando estas vinculadas a cada uno de los empleados. Por ello el informático solo tendrá que descargar los datos y revisarlos para descubrir qué es lo que ha ocurrido con seguridad.

 

Otro buen recurso es la posibilidad de que desde las tiendas se envíen mensajes SMS a los clientes y que así se les informe de promociones, sin tener que hacer uso de sistemas que supongan algún problema de seguridad. Los directores TI reconocen que su vida ha dado un vuelco en la empresa cuando la nube ha empezado a simplificar tareas que antes les necesitaban de forma constante. Ahora están más satisfechos y relajados, lo que lleva a que sean más eficientes en su trabajo. Una ventaja que ha llevado a que los expertos del departamento TI recomienden implementar este tipo de tecnologías cuanto antes a fin de aportar un mejor rendimiento en el sector retail.

 

También te recomendamos la lectura de esta guía gratuita en PDF para seguir leyendo sobre este tema:

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última actualización Octubre 2024

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