En el post de hoy , como ya adelantamos en nuestro anterior post sobre Quicksight hablaremos sobre él y su nueva versión Q, una nueva herramienta de inteligencia empresarial para la plataforma AWS, diseñada para cubrir las necesidades empresariales relativas al Business Intelligence.
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Todo lo que necesitas saber sobre el servicio Amazon Quicksight Q de AWS:
Desde su lanzamiento en el año 2006, Amazon QuickSight se ha convertido en una de las herramientas más destacables de Amazon Web Services (AWS). Ahora, con la aparición de la extensión QuickSight Q, las posibilidades de aprovechamiento de datos para compañías se expanden de forma exponencial para ayudar a las empresas a tomar más y mejores decisiones.
Además de contar con el respaldo de Amazon, este producto ha sido utilizado por grandes empresas. Es el caso de la National Football League (NFL), Panasonic, Best Western y Capital One. Actualmente está disponible en algunos mercados regionales de Norteamérica, Europa, Suramérica (Brasil) y Asia. Te comentamos a detalle cómo funciona.
Se trata de un servicio de Inteligencia Empresarial (BI) que va mucho más allá de su versión original. El principal beneficio de QuickSight Q es la capacidad de gestionar, ordenar y presentar datos de forma casi inmediata. Esto es posible luego de escribir preguntas directas y en lenguaje natural en el mismo software, lo que representa una simplificación enorme en materia organizacional para cualquier empresa.
Está totalmente integrado a la nube y permite que cualquier miembro de la organización –con la autorización correspondiente, por supuesto- tenga un acceso más eficiente a la información que le permitirá tomar decisiones más inteligentes. Nuevamente, para esto solo es necesario escribir una pregunta sencilla en el buscador y esperar que el sistema proporcione la respuesta.
Una herramienta con gran potencial
Hay diferentes maneras en las que se presenta la información solicitada, y de hecho puede ser seleccionada por el usuario. Aspectos como la visualización (gráfico de barras o circular), el ordenamiento de datos (según escalas numéricas) y el hecho de filtrar los datos de la forma más conveniente resulta muy sencillo. Para esto, las preguntas se insertan dentro de “espacios” o “temas” que permiten agrupar mejor los datos.
El uso repetitivo de esta extensión también garantiza una mejor experiencia del usuario, ya que queda establecida la forma clásica de hacer preguntas que puede extenderse al resto del equipo de trabajo para una mayor eficiencia. De hecho, no es necesario tener experiencia en el área de Data Science para interpretar la información obtenida.
Para aquellos usuarios que tengan un acceso especial (generalmente los directivos empresariales) pueden visualizar las preguntas hechas por los otros usuarios. También cuándo fueron hechas y los comentarios realizados.
En definitiva, se trata de una herramienta que ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzos en cualquier nivel organizacional de las empresas, además de contar con métodos de pago útiles para cada escenario de uso. Aquellas organizaciones que tengan sus sistemas adaptados a la red de AWS obtendrán mucho mayor provecho de esta alternativa
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