Nueva certificación en ISO 27001 e ISO 20000
Un año mas hemos logrado superar ambas auditorías gracias al trabajo duro y constante por parte de todo el equipo de apser. Además de continuar con la integración y mejora de las normas y controles que estas certificaciones conllevan, este año hemos tenido varias dificultades añadidas: el cambio de empresa certificadora de la ISO 27001:2005, la actualización a la última versión de la ISO 20000 -la 20000-1:2011-, el cambio de responsable de la ISO 20000 y la revisión por parte del equipo auditor del todo el sistema (ya que no era una renovación sino una recertificación de todos los procesos).
El equipo de auditores de la ISO 27000 resalta como nuestros puntos fuertes dos de los sistemas implantados en la organización: el sistema de tareas programadas preventivas y el sistema de Backup y recuperación ante desastres. También destacan el esfuerzo llevado a cabo en la actualización y mejora de los sistemas de Red a través de la adquisición de equipos de gestión de Red, Monitoring, IDS, análisis de trafico etc..
Respecto a la ISO 20000, es decir el Sistema de gestión de Servicios TI de apser, resulta fundamental destacar el sistema de Gestión implantado (SIGOTI) inspirado en el modelo de referencia de buenas prácticas ITIL, alrededor del cual se orquestan todas las actividades orientadas a garantizar la prestación de un servicio TI de máxima calidad basado en la medida del desempeño y la gestión de SLAs(Acuerdos de Nivel de Servicio).
La recertificación, los comentarios del equipo de auditores, y sobretodo la confianza y buenas palabras de nuestros clientes, nos animan a seguir en este camino y a mejorar día tras día nuestros sistemas de gestión y servicio. ¡Gracias a todos!