SIGOTI
Hemos desarrollado una metodología propia
Sistema de Gestión de las Operaciones TI
Nueva, fresca y centrada en resultados
SIGOTI nuestra metodología TI
apser ha diseñado y adoptado un Sistema de Gestión de las Operaciones de TI (SIGOTI) compatible y auditable según normas


Los cuatro pilares de SIGOTI
-
1
Personas
Equipo de alto rendimiento compuesto por profesionales formados en la gestión de las TI. Todos certificados en ITIL.
-
2
Procesos
Garantizan la estandarización, la integración y la automatización de todas las actividades que conforman el sistema de gestión.
Basados en ITIL, ISO 20.000, ISO 27.001 y Lean IT.
-
3
Herramientas
Contamos con un ERP vertical de IT Service Management, así como con una plataforma de monitorización de alta disponibilidad basada en tecnología Nagios.
-
4
Cultura
La denominada apser way garantiza altos niveles de compromiso y profesionalidad en todos nuestros especialistas.
Fundamentada en la filosofía Lean.
Elementos del servicio
- Procesos de soporte. Incidencias, solicitudes, eventos y problemas.
- Procesos de migración y despliegue. Gestión de la transición.
- Procesos de gestión del nivel de servicio.
- Mantenimiento preventivo. Monitorización básica y avanzada.
- Administración de sistemas y comunicaciones. Gestión de las operaciones. Procedimientos e ITs estandarizadas.
- Mejora continua basada en Lean IT & Agile.
- Gestión de la seguridad de la información
- Compatibilidad con estándares ISO 20.000 e ISO 27.001.