En muchas ocasiones hemos hablado del trabajo y forma de prestación de servicios de las empresas de servicios informáticos, pero su labor y su relación con sus clientes van más allá de las actividades que puedan desarrollar, por eso hoy nos gustaría hablarte de cómo deberían definir las empresas de servicios informáticos su forma de ver el mercado y de trabajar.
Misión de una empresa de servicios informáticos
La misión es, de forma objetiva, la actividad a la que se dedica la empresa de servicios informáticos, y por lo tanto tiene que estar bien definida. ¿Cuáles son sus puntos de trabajo? ¿Existen expectativas de ampliarlos? Conociendo la misión de las empresas de servicios informáticos que analices para contratar sabrás cuál es la que más se adapta a lo que estás buscando.
Visión de las empresas de servicios informáticos
Por el contrario, la visión se refiere a cuál es la pretensión del negocio en un futuro. ¿Es ser un referente del sector? ¿Es ofrecer el mejor servicio a sus clientes? ¿Es estar a la vanguardia de las últimas tecnologías? ¿Es crear un sistema pionero en un campo concreto? Conocer esta parte de su personalidad empresarial también es muy importante para saber hacia dónde va a avanzar vuestra relación profesional. No dudes en preguntar por ella o informarte sobre qué esperan de ellos mismos en unos años.
Valores de la empresa informática que vas a contratar
Aunque creas que no te afectan directamente, lo que ellos consideren sus objetivos a alcanzar puede decir mucho de qué clase de profesionales se van a encargar del mantenimiento de tu negocio. Busca aquellas empresas que fomenten la innovación, el trabajo en equipo, la formación de sus trabajadores y sobre todo la transparencia, que son valores que pueden afectar muy directamente a la forma de trabajar contigo.
Saber cómo se considera dentro del sector la empresa que vas a contratar, qué está buscando ser en un futuro y hacia qué valores se enfoca te puede dar información muy valiosa sobre cómo va a ser vuestra relación profesional, pero no es lo único que importa. Antes de tomar una decisión y contratar a una u otra empresa externa, debes tener en cuenta en qué están especializados, si han trabajado con compañías como la tuya y sobre todo la experiencia y saber hacer.
Pregunta por el SLA
También es importante que te ofrezcan un presupuesto personalizado en el que se detalle el tipo de servicio que te van a prestar, cómo se hará y cuáles son los indicadores de calidad que podéis usar ambas partes para saber si ha sido o no satisfactorio. Si lo incluyes en el contrato, sabrás en todo momento que la relación con la empresa externa va a ser transparente y cumplir con tus expectativas, así que te recomendamos que prestes especial atención a las cláusulas que lo componen y que las modifiques según lo creas conveniente.
¿Pensabas que la misión, visión y valores de las empresas de servicios informáticos podrían darte tanta información sobre ellas? No dudes en tener en cuenta todos los aspectos posibles para tomar la mejor decisión.
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