Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Microsoft Azure: precios y lo que debes saber de su propuesta

Microsoft Azure: precios y lo que debes saber de su propuesta

 

Microsoft ha pisado muy fuerte en el entorno del almacenamiento en nube y ha logrado que su plataforma Azure se transforme en una de las principales tendencias entre expertos en TI. En este servicio la empresa vuelca su gran experiencia corporativa y la inquietud por proporcionar un gran volumen de satisfacción a los técnicos que cada día tienen que ocuparse del rendimiento informático de su empresa. Pero para contratar el servicio es importante que conozcamos los costes de sus distintas propuestas y cómo se comparan a las de sus principales rivales.

 

 

 

Pago por uso, pero con detalles

Una de las características que concentran los principales proveedores de almacenamiento en cloud es que parten de la filosofía del “pago por uso”. Esto es algo que beneficia mucho a las empresas debido a que fomenta el ahorro y a que no hay que pagar cuando las máquinas no están encendidas. De esta manera se puede limitar el gasto al momento en el cual, por ejemplo, está activo el horario laboral. Para hacernos a la idea de los Microsoft Azure precios, vamos a tener en cuenta unos datos en los que tomamos de base la elección entre dos servidores, uno de mayor potencia que el otro. En todos los casos los precios incluyen 100GB de transferencia de datos y backup de 30 días.

Microsoft Azure proporciona una gran ventaja respecto a alguno de sus rivales, como Amazon Web Services, al proporcionar su tarifa en base a los minutos utilizados. En otros casos el sistema se contabiliza por horas, lo que puede ser bastante negativo por la forma en la que desaprovechamos tiempo activo de uso. En este caso el servidor pequeño, que incluiría características como 30GB de disco duro y 2GB de RAM, vendría a costar 43€ al mes. El servidor mediano aumentaría el coste, así como los recursos con 70GB de disco y 8GB de RAM, a 180€. Bajo estas tarifas también se incluyen el almacenar 3 copias de seguridad de los datos, aunque las empresas más preocupadas por su información pueden contratar un servicio añadido para que el backup se replique en otras tres zonas más.

Con otros servicios en nube las tarifas se reducen. La propuesta de Amazon Web Services acaba con unas tarifas de 39€ para el servidor pequeño y de 134€ en el mediano, mientras que Google Cloud Platform mejora la propuesta con 35€ y 143€ respectivamente. No obstante, los precios son un pequeño ejemplo debido a las múltiples combinaciones y escalas posibles en cada propuesta.

En esta guía puedes ver una completa comparativa de los tres grandes sistemas de almacenamiento en la nube:

 

Soporte personalizado

En todas las plataformas en nube es tradicional que además del soporte técnico básico, el que se ofrece de forma gratuita, se proporcione uno más individualizado y personalizado. Este es un servicio que hay que mencionar en los Microsoft Azure precios a tener en cuenta. Tenemos tres planes en las que apoyarnos para reducir la complicación en la gestión del sistema desde la empresa. El primero es el Plan Developer, que proporciona un soporte durante las 24 horas y los 7 días de la semana a través de web. En este caso se asegura una respuesta de un máximo de 8 horas y el precio a pagar añadido es de 24,46€ al mes. Pero también se puede ir un poco más allá con la contratación del Plan Estándar, que facilita la vida del técnico gracias a que el contacto no se realiza a través de Internet, sino mediante teléfono. También está disponible las 24 horas y los 7 días de la semana, mientras que el tiempo de respuesta se reduce de forma significativa hasta solo 2 horas. El precio de este Plan Estándar es de 256€. Y por último las empresas más grandes pueden confiar en el Plan Professional Direct, que por 843€ ofrece atención prioritaria y un tiempo de respuesta por teléfono en menos de 1 hora.

Para las empresas que quieran beneficiarse de la nube en su totalidad y requieran servicios adicionales, Azure proporciona otras ventajas interesantes. Una de ellas se encuentra representada en servicio de correo electrónico y suite de ofimática, todo en nube, cuya tarifa se trata de una cantidad de 51€ al año por cada uno de los usuarios habilitados. Y es posible expandir el almacenaje en cloud por medio de un precio que costará a las empresas 2,03€ por cada 100GB que se consuman de forma mensual.

Son precios que se encuentran en una línea muy similar a los de sus rivales, por lo que antes de tomar una decisión también conviene valorar las características y la fiabilidad del servicio. Amazon Web Services, por ejemplo, tiene muchas opciones de ahorro y puede salir más barato que Azure, pero hay expertos en sistemas que prefieren confiar en el servicio que les proporciona una entidad más experimentada como Microsoft. En otros aspectos Azure dispone de cuotas más bajas, como en el servicio de 100GB de almacenamiento mensual, pero no por ello significa que su calidad sea inferior. Por lo tanto, no está de más hacer una valoración completa antes de optar por una opción de cloud determinada para nuestra empresa según las necesidades de cada caso, aunque las tres principales: Microsoft Azure, Amazon Web Services y Google Cloud Platform han demostrado un gran rendimiento.

 

También te recomendamos la lectura de la siguiente guía, que puedes descargar gratuitamente en PDF, para comparar de forma completa Azure con AWS y Google Cloud Platform:

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.