Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13
Mantenimiento de hardware: Qué hacer ante un desastre

Mantenimiento de hardware: Qué hacer ante un desastre

Tanto si tienes contratada una empresa de mantenimiento informático como si no y alguno o todos tus equipos han sufrido un problema, queremos darte algunos consejos para minimizar los daños al máximo y así poder ahorrar costes en el mantenimiento de hardware. Es algo que nos puede pasar a todos y para lo que deberíamos estar preparados, sea el incidente que sea.

¿Qué hacer cuando se estropea un equipo informático?

1.Haz un diagnóstico inicial

¿Qué es lo que no responde? ¿Es la CPU o algún componente periférico? Esto te servirá para dar información al servicio técnico si lo tienes que llamar o a descartar graves daños en todo caso. Si no puedes determinar el problema, intenta recabar los máximos datos posibles.

2. Comprueba si puedes recuperar la información

¿Qué es lo que se ha estropeado? Si ha sido la pantalla o algún componente periférico, tal vez puedas conectar otro y tratar de guardar toda la información posible para que no se pierda. Si eres una empresa que todavía no trabaja en la nube, debes preocuparte por la pérdida de datos, pero si todavía no te ha ocurrido te recomendamos desde ya que trabajes directamente en Internhet, puedes ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones.

3. Trata de reiniciar el equipo

Algunos sistemas operativos incorporan un programa que chequea e inicializa el ordenador, comprobando que el hardware funcione correctamente. Si hay algún problema de conexión, puede avisarte y podrás transmitir esta información al servicio técnico.

4. Si no tienes conocimientos, no toques nada

Di también a tus empleados que eviten hacer ningún movimiento para poder dejar todo como está para que lo chequee el servicio técnico. Así podrán reparar el equipo desde el principio y tendrán toda la información a su disposición.

5. Llama al servicio técnico

Si tienes contratada una empresa de mantenimiento de hardware, seguramente todo se solucione en poco tiempo. Si no es así, te recomendamos que hagas una búsqueda y encuentres la mejor valorada, después puedes pedir un presupuesto para que la próxima vez que te pase sepas a quién acudir o que te realicen un mantenimiento preventivo para reducir las probabilidades de que pase.

Mantenimiento preventivo

Que se estropee uno o varios equipos es una cosa que puede pasar en todas las empresas, pero cuyas probabilidades se reducen si apuestas por un mantenimiento de hardware preventivo. Si has invertido medios económicos en comprar equipos de calidad para vuestro trabajo, lo normal es que intentes asegurar su funcionamiento, y puedes hacerlo sin gastar demasiado contratando un servicio de mantenimiento en modelo outsourcing.
Así, podrás tener contratado un paquete de mantenimiento que te permitirá que un experto revise de vez en cuando tanto el hardware como el software y detecte cualquier problema que pueda surgir para solucionarlo cuanto antes.

Elige aquella empresaque te permita contratar un servicio especialmente diseñado para ti y olvídate de perder tiempo de trabajo, de tener que invertir en un arreglo costoso o de tener que adquirir otros equipos. ¡Invierte en seguridad! Recuerda que si ocurre algún desastre de este tipo, puedes estar haciendo un gasto muy superior al que imaginabas o incluso perder información muy valiosa con la que trabajas día a día. ¡No te arriesgues!

 

Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.