El sector empresarial se prepara para introducir, en el año 2016, una serie de novedades que van a enfocarse en profundizar en los servicios especializados en Cloud Computing. La cada vez más presente transformación que está viviendo el sector digital obliga a todas las empresas a reaccionar en consecuencia y apostar por servicios que serán cada vez más efectivos.
Novedades que reforzarán el valor en nube
Uno de los cambios que se están introduciendo en el sector del Cloud Computing es la presencia de nubes de sistema híbrido. Este es el tipo de producto del sector en nube que más va a avanzar y que se va a convertir en la principal tendencia. Con las nubes híbridas, el rendimiento de las empresas va a mejorar de forma exponencial. La creación de nuevos servicios y aplicaciones en base al uso de nubes híbridas harán que las empresas puedan actuar con mayor rapidez en todas las fases de trabajo. Se van a ahorrar recursos y tiempo, ambos factores de gran relevancia a la hora de garantizar el mejor rendimiento corporativo.
Otra tendencia de 2016 va a ser la forma en la cual la nube llegará a una mayor cantidad de sectores. Empresas que hasta ahora no se habían planteado trabajar en nube ahora adoptarán esta tecnología. Los responsables del departamento informático de pequeñas empresas lo recomendarán por las mejoras que proporciona a la hora de permitir una mayor interacción con clientes o incluso dentro de equipos de trabajo. Poco a poco estas empresas que no habían descubierto las ventajas del Cloud Computing las descubrirán en combinación con sistemas de almacenamiento y sobre todo con herramientas de comunicación y redes sociales.
Con el progreso del Cloud Computing en todo tipo de empresas también se va a producir una mejora en los procesos de comercialización de esta tecnología. La creación de infraestructuras en nube se expandirá a través de más empresas y en especial el sector retail va a dar la bienvenida a su aprovechamiento. Sus servicios en nube, así como productos que también se beneficien de esta tecnología, pasarán a transformarse en una nueva tendencia con la que aumentar beneficios y proporcionar mejoras en el mercado.
Transformando las empresas
Cada año se produce algún tipo de cambio interno en los equipos técnicos de las empresas que llevan a que estas den un paso adelante en su evolución hacia alcanzar un rendimiento superior. En 2016 este cambio va a estar representado por el uso de la nube. Después de abrirse camino en las empresas paso a paso, llega el momento de que la nube alcance una importancia trascendental y que todo tipo de negocios puedan sacarle provecho. Es parte de la transformación digital de negocios a los que las ventajas de la nube, como su movilidad y eficacia, van a sentarles de forma muy positiva. Las empresas se dejarán llevar por los encantos del Cloud Computing cuando comprueben y descubran, de parte de sus técnicos que puede ser la opción ideal para reducir los costes o llegar a incrementar el nivel de satisfacción de los clientes.
A medida que evolucione la empresa en la forma en la que la nube se introducirá en ella, también lo hará el circuito a través del cual esta se gestionará. Los responsables del departamento de informática no tendrán que estar pendientes de las nubes híbridas, puesto que estas dispondrán de especialistas que se ocuparán de la gestión y automatización de los procesos de una manera totalmente independiente. Lejos de ser un problema para los técnicos, se tratará de la forma de lograr que estos puedan dedicar sus recursos a tareas en las que sí son realmente imprescindibles. Los conocidos como brókeres de la nube serán quienes se ocupen de supervisar el correcto funcionamiento de todos los procesos, para que así el sistema esté simplificado y que nunca haya de qué preocuparse.
Con estas mejoras las empresas van a confiar de forma completa en el progreso de los servicios en nube, en su utilidad y en las múltiples ventajas que tiene para que cualquier tipo de negocio alcance mayores niveles de rendimiento. Una tendencia en la que los expertos principales del sector confiaban que no tardaría en llegar y que viene a confirmar lo necesario que es adoptar sistemas de Cloud Computing para el beneficio de cualquier tipo de empresa. Un tipo de idea que cada vez se afianzará más en miles de negocios.