La paradoja del “PC Virtual”
Leo en las noticias que Movistar/Telefónica ha lanzado un servicio llamado “PC Virtual“. La idea no sólo no es mala sino que es bastante buena: Aprovechando las bondades del “cloud computing“, este servicio pretende potenciar y facilitar el teletrabajo, la movilidad, la seguridad, el acceso desde diferentes dispositivos, etc. Eso sí, lo que más gracia me ha hecho es que en apser llevamos predicando este modelo desde hace más de 6 años y muchos de nuestros clientes trabajan en este modelo. En aquellos tiempos se llamaba “DOL” (acrónimo de Desktop On Line) y fue el primer peldaño que subieron muchos de nuestros clientes para “ascender” a la nube de apser.
Al margen del “chascarrillo” y la risa que he esbozado tras leer el anuncio, desde apser seguimos apostando por este modelo como uno de los más importantes de nuestra cartera de servicios, los productos “alnuvol“. La idea es simple: un servidor para tu empresa, con el tamaño adecuado a tu organización, con un modelo de pago por uso mensual, escalable, con licencias de productos de Microsoft también en modelo de pago mensual (SPLA de Windows Server, SQL Server, Office, etc.), monitorizado y gestionado por el personal de apser en 24×7, con un plan de copias de seguridad profesional y a un precio muy competitivo.
Todo ello a través del protocolo Microsoft RDP (Escritorio Remoto) que puede ser accedido casi desde cualquier plataforma. No nos olvidemos de que este mismo formato de servicio lo ofrecemos sobre plataforma linux, pero está más pensado para servidores de aplicaciones que para escritorios de trabajo.
Está claro que a Movistar/Telefónica le ha lastrado el fenómeno del “gigante con los pies de barro” y que las empresas como apser podamos ofrecer servicios de calidad a precios asequibles y con una cercanía al cliente y conocimiento del mismo que no pueden tener “los grandes”.
Es el futuro todavía para muchos, el pasado cercano para nosotros y el presente para Telefónica. ¿Te subes en nuestra máquina del tiempo?