Las tendencias en nuevas tecnologías cambian constantemente, porque el objetivo de los usuarios es que este tipo de herramientas les garanticen los mejores resultados y hagan más fácil sus labores tanto en el plano personal como en el profesional. Es por eso que en los últimos años se han impuesto diferentes tendencias, como el uso de Internet, que ya forman parte del día a día de millones de personas en todo el mundo.
La red no solo se ha convertido en una herramienta fundamental en el plano personal, mejorando las comunicaciones en todo el mundo, sino también en la actividad de las empresas, que han apostado por las nuevas tecnologías en su desarrollo de negocio. Hoy queremos hablarte de una de las soluciones que ha registrado un mayor crecimiento y de sus ventajas para empresas como la tuya.
La nube: cuando el trabajo se hace más rentable
Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:
Desde su nacimiento, Internet ha supuesto una verdadera revolución, tanto en la forma de comunicarse de empresas y personas físicas como en la automatización de tareas o realización de trabajos. Aunque la red ha avanzado mucho durante los últimos años, hay una necesidad que la mayoría de las empresas comparten: el almacenamiento. En la sociedad de la información, donde se generan archivos de todo tipo y se comparten de forma masiva, era necesario crear una herramienta que permitiese el acceso libre de las compañías y usuarios.
La nube es precisamente eso: un lugar de almacenaje donde particulares y compañías pueden trabajar sin necesidad de habilitar un espacio físico para ello. De esta forma, la información se almacena en servidores de Internet, lo que supone una serie de ventajas añadidas:
- Más espacio de almacenamiento: Uno de los principales problemas de muchos negocios y usuarios era el límite de capacidad de almacenaje, por eso el cloud ha supuesto una auténtica revolución que ha multiplicado el espacio disponible para todo tipo de documentos.
- Pérdida de datos: El hecho de almacenar archivos en un espacio físico, como en un equipo informático concreto o unidades extraíbles supone un peligro a la hora del robo o pérdida de documentos por cualquier tipo de error. La nube, en cambio, nos asegura que nuestros archivos estarán seguros, ya que crea copias de seguridad automáticas.
- Menos costes: Uno de los principales objetivos de la mayoría de las empresas y seguro que también de la tuya. Las herramientas cloud son más eficientes, pero también más baratas, ya que no requieren de la compra de productos físicos y los gastos de abastecimiento también se reducen.
- Facilidad de trabajo: Porque varios miembros de un mismo equipo pueden trabajar de forma conjunta sobre un mismo archivo o documento, un aspecto que no era posible en la alternativa física.
La nube, Internet y las nuevas tecnologías han supuesto una inyección de eficiencia a muchos negocios, gracias a su eficacia como herramienta de trabajo pero también de almacenamiento. Así, caminamos hacia un futuro en el que la labor de las compañías se centrará en el trabajo colaborativo en Internet, reduciendo costes y peligros a la hora de evitar la pérdida de información.