¿Todavía no trabajas en cloud? Este sistema se está imponiendo al tradicional de trabajar en local, y muchas empresas han descubierto una nueva forma de mejorar su productividad. Por eso, hoy queremos hablarte de la nube comunicaciones para que conozcas sus ventajas y puedas plantearte tu salto a este sistema. ¡Vamos allá!
La nube: comunicaciones productivas
La forma de trabajar está cambiando. Se acabó eso de tener que guarda
r grandes cantidades de datos y gastar almacenamiento o hacer copias de seguridad para evitar perderlos. Trabajando en la nube, podrás mejorar tu productividad pero además también podrás ahorrar costes. ¿Quieres saber cómo?
¿Qué beneficios te reporta la nube comunicaciones?
Su principal ventaja es que es un sistema muy versátil, en el que podrás trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento que desees pero, ¿quieres saber más?
Te permite cambiar tu forma de trabajar
Porque ahora tus empleados podrán conectarse a los recursos de la empresa desde cualquier lugar y en cualquier momento, y solo necesitan un dispositivo con conexión a Internet.
Elimina la necesidad de almacenamiento
Se acabaron los libros contables, las facturas en papel y los formularios escritos. En la nube podrás almacenar todos estos recursos de forma digital, y empezar a cambiar tu forma de trabajar por otra que no implique gastos de recursos de este tipo.
Mejora la seguridad
Porque tú decides quién puede acceder a qué recurso, y así no corres el riesgo de que personas no autorizadas puedan ver según qué cosas. Cada trabajador debe entrar con su cuenta y credenciales, y así podrás hacer un seguimiento de lo que está sucediendo en el entorno de trabajo.
Trabajar en tiempo real
La nube permite que varias personas se conecten a la vez y puedan modificar un mismo documento. Por si fuese poco, se puede hacer un seguimiento de los cambios hechos en un fichero en todo momento.
Se acabaron las copias de seguridad
Una de las cosas que siempre se recomiendan a la hora de guardar documentos de trabajo es hacer copias de seguridad. Esto te permite que si hay un incidente y se corta el suministro eléctrico del equipo o el software resulta dañado, no se pierdan los datos por completo, sino solo hasta una versión anterior que se ha guardado. Con la nube comunicaciones esto ya no es necesario, porque las copias de seguridad se crean automáticamente, así que no tendrás que preocuparte por hacerlas de forma manual.
Puedes implicar a tus clientes
Dándoles acceso a documentos concreto para evitar largas cadenas de email. Además, muchas de estas herramientas en la nube te dan la posibilidad de editar documentos en tiempo real o de activar chats para estar siempre en contacto con tus clientes o proveedores.
¿Qué te han parecido estas ventajas de la nube comunicaciones? Como ves, es una nueva forma muy cómoda de trabajar, y que está cogiendo mucha fuerza entre empresas de todos los tamaños, que ven en esta posibilidad un ahorro de tiempo y dinero. Lo mejor es que seguro que tienes una opción que se adapta al cien por cien a tus necesidades y la mayoría son muy fáciles de usar, así que apenas tendrás que invertir en formación.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta propuesta:
https://mkt.apser.es/contenido-no-activo