España no avanza en Cloud Computing
Leo con gran decepción que “España cae dos puestos en el Ranking Global de Políticas de Cloud Computing“.
¿Qué quiere decir esto? Pues que la legislación no ayuda ni está preparada para que el cloud computing sea una realidad más factible para los usuarios y las empresas. ¿Y en qué impacta al español esto? Pues en que no hay un marco legal tan definido y claro como en otros países.
Ya comentaba en un post anterior (Cloud Computing: la nube y la LOPD) que hay que seguir ciertas indicaciones para poder trabajar conforme a la ley (en concreto con LOPD), pero sería fantástico que el gobierno y las administraciones trabajaran para que todo esto fuera más sencillo y más adaptado a la realidad, ayudando sobre todo a las PYMES a ajustar sus costes y a ser más competitivas en estos momentos de crisis.
Al leer el artículo, lo primero que he hecho es mirar qué países están en los primeros puestos del ranking y casualmente son países “potentes” (Japón, Australia, Estados Unidos, Alemania…). A la cola del ranking están Sudáfrica, Indonesia, Brasil, Tailandia y Vietnam. ¿Hacia qué extremo quiere acercarse España?
Esperemos que en algún momento este rumbo cambie y la mentalidad española acompañada por sus leyes se acerquen al cloud computing con paso firme y decidido.