Si ha llegado el momento de adquirir nuevos equipos informáticos para tu empresa y todavía dudas sobre cuáles elegir, en este post nos gustaría hablarte de qué aspectos deberías tener en cuenta para facilitar tu elección. Toma nota.
¿Cómo elegir los equipos informáticos perfectos para tu empresa?
No olvides que los equipos informáticos son una de las principales herramientas de trabajo de tu negocio. Por eso, antes de elegirlos hay que tener muy claro para qué se van a usar. En este post te hablaremos de las preguntas más importantes que debes hacerte para elegir los equipos informáticos perfectos para tu negocio:
¿Qué tipo de equipo necesito?
Equipos de sobremesa
Es normal que en una empresa se utilicen equipos de sobremesa. Económicamente son los equipos más rentables, ya que no solo tienen un coste inicial menor, sino que es más fácil encontrar piezas de repuesto.
Uno de sus principales inconvenientes, por supuesto, es el lugar que ocupan, por eso necesitamos espacio sobre una mesa o bajo ella. Además, hay que instalar el cableado correspondiente, por eso tienes que analizar, primero, si tienes suficiente espacio libre y segundo, si utilizas los equipos solo en el interior de la oficina o sueles sacarlos fuera, en cuyo caso necesitarás equipos portátiles.
Equipos portátiles
En el caso de los ordenadores portátiles, su principal ventaja es que no necesitamos tanto espacio ni cableado, pero son más incómodos por su forma más pequeña. Por ejemplo, el teclado suele ser más compacto y la pantalla más sencilla, y esto puede afectar al trabajo.
Equipos all-in-one
Como tercera alternativa están los equipos todo en uno, que combinan un sobremesa pero sin la torre de CPU, de forma que todos los componentes se integran en la pantalla.
¿Con qué sistema operativo me compensa trabajar?
Windows y Apple siguen siendo los principales proveedores de sistemas operativos, pero hay otras alternativas. Aquí hay que tener en cuenta la experiencia previa de los trabajadores, pues pasar de una a otra interfaz puede ser complicado.
Windows es el sistema operativo más utilizado a nivel de oficina, pero Apple está más especializado en diseño gráfico o producción audiovisual, por eso tienes que tener en cuenta las necesidades de tu negocio. Por último, también podemos hablar de Linux, que aunque tiene una interfaz menos conocida cada vez tiene un mayor rendimiento.
¿Para qué vas a usar los equipos?
Para elegir los equipos informáticos perfectos para tu empresa primero debes tener muy claro para qué se van a utilizar. No es lo mismo hacer tareas básicas o navegar por Internet que necesitar programas potentes que solo pueden ser ejecutados con unas características clave, por eso si lo necesitas puedes solicitar asesoramiento y así saber qué tipo de hardware elegir y qué sistema operativo es el más adecuado.
Además, nos gustaría darte un último consejo, y es que apuestes por la escalabilidad. Tu equipo informático debe anticiparse a las nuevas demandas de tu negocio, y poder ampliar sus prestaciones si lo necesitas. De esta forma estarás ahorrando mucho tiempo y sobre todo muchos recursos, porque aumentarás su vida útil y evitarás tener que adquirir nuevos equipos informáticos en un periodo corto de tiempo.
Tu proveedor TI de confianza podrá asesorarte sobre cuál es la mejor opción para ti y trabajar en el mantenimiento preventivo de tus equipos para que no surja ningún problema y puedas trabajar siempre con el máximo rendimiento.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-itaas-la-transformacion-digital-llega-a-las-pymes