La forma en la que tu empresa se comunica con clientes y proveedores va a determinar, en parte, el éxito de tus acciones. En un mundo cada vez más globalizado, Internet es una forma muy rentable de mejorar diferentes procesos de negocio. En tareas de comunicación, la red nos ha dado herramientas como el correo electrónico, un servicio que permite conectar una empresa con cualquier destinatario en todas las partes del mundo. El servicio de correo electrónico es utilizado no solo por las compañías, sino también por usuarios particulares, pero hay una diferencia sustancial entre el uso que le da una persona individual y el email para empresas.
Diferencias entre un correo profesional y uno personal
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Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de este concepto es, por supuesto el uso. Un email para empresas tiene, la mayoría de las veces, una función meramente laboral, por eso es consultado de forma más continua y en un horario fijo.
Otra diferencia que hay que tener en cuenta es el tono que se utiliza en estos correos. Debemos ser conscientes de que, aunque estemos hablando con un cliente en tono distendido o con un proveedor con el que tenemos confianza, todas las comunicaciones realizadas por parte de la empresa deben ser lo más profesionales posible, por eso los emails de empresa deben ser homogéneos en cuanto a su forma.
La imagen, no tanto en referencia al lenguaje y la estructura del texto, sino a cómo presentamos también es algo crucial. Por eso, debes esforzarte por crear un pie de email con el logo de la empresa y los datos básicos, que tiene una doble función: la primera es dar información sobre el negocio para facilitar un futuro contacto y la segunda es dar una imagen mucho más profesional al destinatario.
Con respecto a la imagen, también es necesario que el email de empresas cuente con un dominio propio, es decir, que toda la compañía use un correo electrónico profesional. Normalmente, los propios proveedores de hosting te dan una solución en este sentido, de forma que en sus tarifas incluyen un número de direcciones de correo electrónico que puedes usar y asignar a cada uno de tus empleados.
Por último, un correo profesional se usa no solo para mandar emails, sino también para hacer videoconferencias o como forma de comunicación interna, por eso es importante conocer que su uso en ocasiones va a ser diferente al de uno personal.
Solución de email para empresas con Gmail for Work
Seguro que alguna vez has oído hablar del servicio de correo electrónico de Google o puede que incluso tengas una cuenta personal en esta plataforma. Lo cierto es que es uno de los servicios de este tipo más utilizados, y también cuenta con soluciones profesionales al alcance de todas las empresas.
Google ofrece una solución personalizada para negocios con ventajas como una dirección propia de empresa (es decir, trabajar con tu dominio), calendarios, documentos, videoconferencias y otras funciones a las que además puedes acceder desde un teléfono o una tablet. Es una solución basada en las necesidades de todo tipo de negocios, muy barata, y que te aporta la profesionalidad y la imagen que necesitas.
El email para empresas de Google te garantiza una nueva forma de trabajar, porque incluye videoconferencias internas en la bandeja de entrada de hasta 15 personas y una mejor imagen haciendo que trabajes con un propio dominio de correo de empresas. Es por ello que se ha convertido en una herramienta muy valorada por diferentes negocios. Además, el servicio trabaja con un alquiler de licencia, por lo tanto puedes valorar durante un tiempo sus ventajas y si no te convencen probar otra cosa.
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