Dentro de las buenas elecciones que se pueden realizar en el entorno técnico de la empresa para obtener un mejor rendimiento en la misma, optar por un servidor VPS con disco SSD es una de las más obvias. Hay claros beneficios que llevan a que las empresas encuentren en esta opción el paso adecuado para dar un cambio a su estructura, siendo una opción muy recomendable en comparación, por ejemplo, a los servidores VPS tradicionales, aquellos basados en el uso de discos duros rígidos.
Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:
¿Qué los hace tan recomendables?
Podríamos limitarnos al mero concepto de lo positivo que resulta siempre confiar en la tecnología más avanzada. Nos hemos acostumbrado como técnicos de sistemas a saber que salvo algunas excepciones, cuando una nueva tendencia se instaura en nuestro sector, es porque existen buenos motivos para ello. Que miles de otros directores TI hayan tomado esta decisión recientemente no puede ser una coincidencia. Pero podemos ver los beneficios de adoptar un servidor VPS SSD España de manera más clara para que apreciemos lo que nos podría beneficiar a nosotros y a nuestra empresa en cuanto al día a día en el trabajo.
Digamos primero que estos servidores VPS son de alta velocidad. No solo en lectura de disco, sino también en escritura. Si la inmediatez es algo que nos preocupa, el cambio estará claro. Los niveles de velocidad respecto al uso de servidores con discos rígidos pueden llegar a ser incluso cinco veces superior. Sobre el papel es un dato que atrae, pero convence aún más cuando es algo que vemos en acción. El uso de este tipo de servidor se nota mucho por su velocidad, eficiencia y rendimiento.
Entre otras de las ventajas que proponen los discos SSD se incluye su resistencia. Si bien al trabajar con una empresa gestora del mantenimiento del servidor lo último en lo que se piensa es en que pueda ocurrir algún tipo de problema con el disco duro, a la vista de la gran atención que ponen en el mantenimiento, la resistencia es otro factor relevante. Los discos SSD se benefician de la ausencia de un cabezal de diseño mecánico en la obtención de un mayor nivel de resistencia que se aplica tanto a los movimientos que pueda sufrir el disco como a los golpes. A esto hay que sumar, de forma paralela, que los servidores VPS que utilizan una configuración SSD son más prácticos al ser capaces de proporcionar un nivel de temperatura óptimo de forma independiente. Si en los discos rígidos es necesario un sistema de refrigeración que se ocupe de que todo rinda a un alto nivel, en este caso es algo que queda superado, por lo que es una buena mejora a tener en cuenta.
Sin preocuparse de nada
En la práctica lo más importante de la configuración de servidor vps ssd españa es la inmediatez que se proporciona en acciones cotidianas y en el propio acceso que se ofrece a los usuarios en los servicios web. En tareas simplificadas el margen de diferencia puede ser reducido, pero con acciones como gestionar grandes directorios se pueden llegar a apreciar diferencias incluso de minutos. Esto es algo que indudablemente potencia la contratación de discos SSD, porque permiten ahorrar tiempo en procesos que nos interesará que acaben cuanto antes para que podamos dedicarnos a otras tareas.
Por otro lado, una de las ventajas de estas configuraciones de servidor, es que siempre cuentan con supervisión constante en términos de gestión, mantenimiento o en actualizaciones y solución de errores. Es algo de lo que despreocuparse, sobre todo sabiendo que por regla general el rendimiento siempre alcanza altas cotas y que no hay que preocuparse de nada. Resolver una incidencia en este tipo de servidor es muy fácil y así lo avalan otros muchos responsables de departamentos técnicos que ya se han dejado convencer por esta configuración de hardware.
Poco a poco vamos a ver cómo cada vez más las configuraciones de servidores VPS en discos rígidos se van quedando de lado, eclipsadas por los buenos soportes de memoria RAM, ancho de banda y capacidad que se ponen de manifiesto en los casos SSD. Es parte de la búsqueda de la tecnología que aporte lo mejor a la oficina y que lo haga asegurándonos que nosotros sufriremos la menor cantidad posible de incidencias.