Seguro que a estas alturas ya conoces muchas de las ventajas de apostar por el cloud, como la capacidad de trabajo en equipo que genera y sobre todo su reducción de costes. Si todavía no lo sabes, queremos resumirte algunos de sus principales beneficios para que entiendas que se trata de una modalidad muy interesante y por qué tantas empresas se deciden por incorporarla a su forma de trabajar.
Ventajas de los servicios cloud
Si te interesa este tema, no te pierdas esta guía gratuita que puedes descargarte en PDF:https://mkt.apser.es/contenido-no-activo
Este tipo de herramientas están alojadas en un servidor externo, el de la propia empresa proveedora. Esto quiere decir que debes acceder a través de un dispositivo con conexión a Internet que te aporta los siguientes beneficios:
- Flexibilidad: Cualquier trabajador de la empresa puede acceder a la plataforma desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, desde un ordenador, hasta una tablet o un smartphone, por lo que permite una mayor movilidad. Es perfecto, por ejemplo, para los departamentos comerciales.
- Reducción de costes: Este tipo de herramientas se contratan a través de un alquiler de licencias que requieren un pequeño pago periódico, por lo que se elimina la alta inversión inicial de un programa instalado en local.
- Reduce costes de mantenimiento, lo que te permitirá bajar el presupuesto orientado a este aspecto. La mayoría de empresas incluye un contrato de este tipo, así que se hace cargo de los gastos cuando surge un problema de estos.
¿Qué debo tener en cuenta antes de decidirme por esta modalidad?
Seguro que sus beneficios te han sorprendido, pero antes de nada queremos que entiendas que esta clase de servicios solo están disponibles con una conexión a Internet. Si cuentas con un punto de acceso a la red, tanto directo como por WIFI, no podrás acceder a la plataforma. Es cierto que hoy en día casi todas las empresas cuentan con conexión a Internet en su sede o con un plan de datos para las tablets o smartphones de sus empleados, pero tienes que tener en cuenta que es un gasto añadido y que si surge algún problema en la conexión el trabajo de toda la compañía se parará.
Por ello, hemos seleccionado algunos consejos a la hora de contratar el mejor proveedor Internet para poder reducir todo lo posible los inconvenientes que puedan surgir y disfrutar de un trabajo colaborativo, rentable y barato:
- Elige una velocidad de red adaptada a tus necesidades: No es lo mismo una conexión para un particular que para una empresa, por eso tienes que prestar mucha atención a los paquetes de servicio ofertados para elegir uno que no se quede corto. Recuerda que toda la empresa funcionará a través de la nube, por lo que el proveedor Internet debe dar una solución de calidad.
- Asegúrate de que la cobertura en tu zona es total: Normalmente los proveedores Internet anuncian una cobertura total en una gran variedad de zonas, pero esto no quiere decir que sea la realidad. Investiga, lee y escucha las opiniones de otros usuarios para saber desde el principio que disfrutarás del mejor servicio.
- Compara precios: Por supuesto, ya que la tendencia con la contratación de servicios cloud es reducir al máximo la inversión, debes seguir también esta línea en la elección del proveedor Internet. Nuestra recomendación es que estés atento a las ofertas y que compares diferentes compañías para quedarte con la que te da el mejor servicio sin pasarse de tu presupuesto.
Elegir un buen proveedor Internet es crucial para disfrutar al máximo de los servicios cloud contratados para tu compañía, por eso estos consejos pueden hacerte escoger de forma inteligente.