Dispositivos móviles y su integración en nuestro trabajo diario
En los últimos años los dispositivos móviles, especialmente los smartphones ytablets, se han convertido en una herramienta indispensable en nuestro trabajo diario.
Cuesta pensar cómo hemos podido trabajar sin estas valiosas herramientas en el pasado. Estos dispositivos nos permiten realizar prácticamente las mismas operaciones que las que podemos realizar desde el ordenador de nuestra oficina. Gracias a ellos podemos consultar nuestro correo electrónico (Google Apps), disponer en cualquier sitio de nuestra agenda de contactos, acceder a nuestro calendario, etc.
Personalmente, mi smartphone me es de gran ayuda. Me permite consultar información corporativa y conectarme remotamente a multitud de máquinas remotas. Puedo conectarme tanto a máquinas Windows como Linux. Ya no hay necesidad de desplazarnos hasta un PC para realizar una acción en una máquina de nuestra plataforma, basta con conectarnos remotamente desde nuestro smartphone. Estos dispositivos nos facilitan una gran movilidad.
Existen multitud de aplicaciones, gratis y de pago, con las que agregamos funcionalidades a nuestros dispositivos. Son interesantes las aplicaciones de gestión de redes WiFi. Gracias a éstas podemos medir coberturas, intensidad de señal y observar los canales utilizados, además de ayudarnos a configurar correctamente nuestra WiFi.
Otra funcionalidad a mencionar es la integración de los servicios de Google Apps con nuestro dispositivo móvil. La gestión de contactos es muy importante. Los contactos de tu cuenta de correo sesincronizan en tu smartphone y en el navegador del equipo de oficina. De esta forma, cuando sales de tu oficina tienes todos los contactos disponibles en tu dispositivo móvil. Podrás contactar con todos tus clientes y proveedores sin tener que llamar a la oficina para solicitar esos contactos. Con Google Apps, concretamente con Google Drive, podrás crear en tu dispositivo documentos de texto, hojas de cálculo, etc. desde cualquier sitio y compartirlas con quien tu quieras.
En resumen, la integración de los dispositivos móviles en nuestro trabajo diario ha sido toda una revolución. Nos ayudan a ser más eficientes y productivos. Toda una experiencia que os invito a experimentar.