Poco a poco la empresas empiezan a familiarizarse con la nube (o cloud computing). En apser llevamos muchos años luchando, por lo menos siete, por dar a conocer este modelo de trabajo. Pensamos que, aparte de un ahorro de tiempo y dinero, facilita mucho el trabajo a los empleados con movilidad. Cada vez más, las empresas confían en apser porque les enseñamos a trabajar en la nube, a la vez que les vamos mostrando los beneficios que esta nueva forma de trabajar les supone.
Como demuestra el Third Annual Trends in Cloud Computing que acaba de publicar la asociación de la industria tecnológica CompTIA, las empresas confían ya en la solidez del mercado cloud. Con el paso del tiempo esto irá mejorando y siendo más atractivo para los más reticentes al cambio. En la actualidad, en Estados Unidos 8 de cada 10 empresas utilizan una solución cloud computing y las cifras podrían aumentar según las previsiones de inversión de éstas. Más de la mitad de las firmas consultadas por CompTIA tienen como previsión aumentar su inversión en soluciones de cloud computing en el año próximo, al menos en un 10%.
Este crecimiento de la inversión en las empresas viene dado por la confianza que otorgan a la nube; los “sentimientos positivos” que genera son la llave para el gasto en cloud. Se dectecta un elevado cambio en las encuestas realizadas por la CompTIA del año pasado a éste, incrementándose su confianza en estas tecnologías en más de un 10%.
Estos datos son buenas noticias para la evolución tecnológica en las empresas y sobre todo para los departamentos IT. El cloud está “abriendo puertas” para que los profesionales de IT puedan desempeñar nuevas tareas o para que puedan abordar las tareas que ya están realizando de un modo más eficiente.
El miedo a la nube está desapareciendo.