Como elegir un buen proveedor de Hosting
Toda empresa debe estar presente en Internet. Para ello debe disponer de una página web, correo electrónico, etc… La elección de un buen proveedor es una decisión muy importante. De él dependen aspectos como tu posicionamiento y tu visibilidad en Internet.
Aspectos que hemos de tener en cuenta a la hora de contratar:
- Soporte. Es uno de los temas más interesantes. Muchas empresas compiten con precios bajos y muy atractivos pero en ocasiones el soporte que brindan deja mucho que desear. Vale la pena pagar un poco más por un soporte de calidad: técnicos especialistas, varias formas de contactar con ellos, implicación con el cliente, etc…
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Privilegios de acceso: el proveedor debe ser capaz de demostrar que dispone de controles de acceso a la información. De esta forma nos aseguramos que nuestros datos están en buenas manos.
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Localización de los datos: cuando elegimos un proveedor, es importante conocer donde están localizados sus centros de datos, especialmente para cumplir temas de legislación (LOPD)
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Horarios. Es preferible elegir un proveedor que tenga amplios horarios de soporte y que más allá de ese horario, vele por la disponibilidad de los sistemas. En apser por ejemplo, atendemos a nuestros clientes de 8:00 a 20:00 de Lunes a viernes y monitorizamos nuestros sistemas 24×7 los 365 días del año.
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Overselling. En ocasiones los proveedores venden servicios sobredimensionados a un coste muy bajo para llamar la atención de los posibles clientes. Una vez contratado los servicios y migrado los sistemas te “obligan” a contratar un servicio superior y por tanto más caro.
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Permanencias. Muchos de los proveedores que ofrecen servicios a precios demasiado económicos te obligan a permanencias por varios años. No podrás irte cuando quieras de ese proveedor aunque el servicio no sea óptimo.
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Tiempo de actividad. Es recomendable fijarse en el tiempo que ese proveedor lleva en el mercado. Cuanto más tiempo lleve mayor número de referencias podrás encontrar sobre él. Hay que desconfiar en empresas de nueva creación con ofertas increibles. Muchas de ellas han desaparecido dejado sin sitios y sin dineros a sus clientes
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Transparencia. Buscaríamos un proveedor que sea de manera proactiva muy claro y transparente en cuanto al modelo contractual, las responsabilidades y compromisos de uno y otro, y las condiciones del servicio.
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Cercanía. Tiene mucho valor para muchos usuarios sentirse escuchado, saber que si pasa algo alguien te atiende. Es deseable ser atendido en tu idioma. Y si es rápido y resolutivo, mejor que mejor.
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Tranquilidad. Todas estas cuestiones previas nos van llevando hacia un estado de ánimo en el cual te sientes tranquilo haciendo uso de los servicios que tu proveedor te presta,te sientes cómodo volcando tus datos, tus procesos, etc…