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Cómo elegir servicios de consultoría informática

El contexto económico y empresarial actual es un ecosistema complejo que cada vez más difícil de conocer, entender y manejar. Gran culpa de esta situación la tiene el ritmo vertiginoso de evolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que si bien han supuesto un gran avance y han proporcionado a pequeñas y grandes empresas fuertes ventajas competitivas, si que hay que reconocer que al mismo tiempo han supuesto una preocupación más para muchos directores y gestores de empresa. Muchos de ellos, sin suficientes conocimientos técnicos e incapaces de afrontar por si mismo los procesos de innovación tecnológica necesarios para ser competitivos en sus respectivos mercados. Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía:

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Es por eso que muchas compañías recurren a los servicios de consultoría informática para que les facilite la labor de integración y adaptación a las nuevas exigencias del mundo tecnológico. Por su porta, los proveedores de servicios de consultoría informática deben ser capaces de implementar sus soluciones atendiendo a las necesidades estratégicas y operativas de la empresa, para que la TI de las compañías sea catalizador de la competitividad de las mismas y no un lastre. La elección de los servicios de consultoría informática es, por lo tanto, un paso muy importante que no debe tomarse a la ligera. Es cierto, que la inexperiencia y falta de conocimientos de muchos empresarios –sobre todo los del sector pymes- puede hacer que dicha elección se convierta en una tarea titánica. Con todo, y para no equivocarse, conviene tener en cuenta una serie de cuestiones que seguro ayudarán a que la elección sea lo más acertada posible. La experiencia en el sector es una de las características que debe tenerse en cuenta en cualquier proveedor de este tipo de servicios. Es de las más importantes. Una empresa con experiencia y con resultados contrastados en otras empresas proporciona seguridad y fiabilidad a la hora de comenzar la relación cliente-proveedor. Por otro lado, se debe exigírsele profesionalidad. Los profesionales especialistas de la consultoría informática deben tener alta cualificación en su especialidad para proporcionar el mejor servicio. Dichos profesionales deben reciclarse constantemente para estar al tanto de las novedades y cambios de su área de trabajo. En este sentido, también el compromiso es clave para el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio y también de los plazos. El cumplimiento de los plazos es fundamental para que el proveedor demuestre su fiabilidad y resolución para evitar cualquier tipo de problema de forma rápida y efectiva. La prevención de situaciones de crisis y problemas debe estar incluida en los protocolos de actuación de la empresa proveedora. Dicha prevención es fundamental para que los problemas se resuelvan con rapidez y no cause ningún perjuicio a los procesos productivos de la empresa cliente. Si una empresa de consultoría informática es capaz de cumplir con todos estos requisitos, lo normal es que tenga una cartera de clientes fieles y con una larga relación laboral. Junto con la experiencia contrastada, una cartera de estable es uno de las mejores señales que un empresario debe observar en un proveedor. Con todo esto, la toca evaluar de cerca al proveedor a través del proceso de negociación, protegerse de cara al futuro a través de un acuerdo de nivel de servicio de garantías y exigiendo día a día para que los servicios se presten en las condiciones pactadas.  

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última actualización Octubre 2024

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