Muchas empresas ya utilizan sistemas de almacenamiento en la nube, que les permiten tener todos sus archivos y toda la información de la empresa en un mismo sitio al que pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar. De hecho, ya te hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas de contar con un almacenamiento en la nube, y te las resumimos también a continuación:
Ventajas del almacenamiento en la nube
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- Te permite guardar tus archivos en la red y recuperarlos en el momento que quieras y desde cualquier dispositivo.
- Te ofrece un gran espacio de almacenamiento, lo que ahorra gastos en almacenamiento en local tanto en los equipos como en unidades externas.
- Es una forma segura de guardar archivos, siempre que sigas algunos consejos de protección, como crear contraseñas robustas o evitar el acceso a terceros.
- Permite el trabajo colaborativo, es decir, que varios usuarios accedan y modifiquen un archivo.
- Algunos servicios son totalmente gratuitos, por lo que merece la pena probarlos.
- Reduce gastos de suministro, como eléctricos, lo que supone un valor añadido.
Está claro que apostar por adquirir espacio en la nube de almacenamiento es una decisión acertada, pero en ocasiones, cuando la empresa es grande o ha aumentado sus necesidades, se nos queda corto, por eso queremos contarte cómo aumentar espacio en la nube. Para ello, te daremos algunos trucos para hacerlo en cada uno de los servidores más conocidos, así si ya usas alguno de ellos podrás ponerlos en práctica:
Dropbox
Es quizás el servicio más conocido en este sentido y es totalmente gratuito. Sin embargo, los gigas iniciales pueden no ser suficientes, por lo que la compañía ha planteado diferentes alternativas:
- Invita a un amigo: Con ello recibirás hasta 16 GB gratis, 500 MB por cada nueva cuenta, así que puedes hacer otra cuenta y abrir un espacio adicional.
- Instalar complementos adicionales: Esto te dará hasta 4 GB más de almacenamiento. Funciones como la app, mailbox o enlazar las cuentas de las redes sociales te darán más opciones gratuitas.
- Apostar por la versión de pago: Si aún así no es suficiente, por tarifas especiales puedes aumentar el espacio total hasta 1TB. Además, cuenta con soluciones para empresas con hasta 5 usuarios y opciones muy interesantes como recuperar archivos borrados.
Google Drive
Te damos también algunos consejos para aumentar el espacio de este servicio del gigante tecnológico además de los 15 GB iniciales que ofrece:
- Más almacenamiento para los usuarios de Google Apps for Work, la alternativa para empresas, que te da correos electrónicos corporativos y muchas más ventajas. Así, conseguirás más especificaciones sin tener que pagar.
- Apostar por el sistema de pago: Google Drive también cuenta con opciones asequibles con las que adquirir hasta 1 TB de espacio que puede que te interesen.
One Drive
Se trata de la alternativa de almacenamiento de Microsoft, que también da opciones de aumentar espacio en la nube:
- Invita a un amigo: Conseguirás hasta 5 GB adicionales, repartidos en 500 MB por cada nueva cuenta.
- Enlaza tu suscripción a Office: Si cuentas con este paquete de servicios, obtendrás hasta 1 TB adicional de espacio en la nube.
- Alternativas de pago: Si no te llega este almacenamiento, siempre tienes opciones por muy poco dinero al mes que tal vez te compensen.
Almacenar archivos en la nube ofrece muchas ventajas a tu compañía, pero si tu carga de trabajo es importante quizás necesites espacio en la nube extra, por eso en este post te hemos dado una serie de consejos para que ahorres al máximo.
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