Alexa, el asistente de Amazon, por fin llega al mundo empresarial
Alexa for Business, tras un tiempo haciéndose esperar, ha llegado por fin a todos los clientes. En concreto, se trata de un sistema que facilita la introducción a Alexa, el asistente de trabajo más importante de Amazon Web Service(AWS), en organizaciones y empresas de todo tipo con el propósito de que puedan tener acceso a todas sus herramientas en cualquiera de los dispositivos que utilicen.
https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digital
Alexa ya está disponible para tu negocio
Hay que partir de la base de que, hoy en día, los trabajadores invierten demasiado tiempo de su jornada laboral a tareas tediosas y que no ofrecen un rendimiento cuantitativo a la empresa para la que trabajan. Hablamos, por ejemplo, de la administración de agendas, la búsqueda de información dentro de archivos, etc. Sin embargo, gracias a Alexa for Business, todo esto puede hacerse simplemente a partir de indicaciones de voz.
Además, puede ser utilizada en todos aquellos dispositivos que hayan sido indicados sin importar si se encuentran dentro del centro de trabajo o fuera. Esto facilita la tarea a los empleados de hacer dichas gestiones cuando, por ejemplo, han salido a hacer una visita a un cliente o se encuentran en casa desarrollando sus labores de manera telemática.
Dispositivos y usuarios
La administración de estos dispositivos debe hacerse a través de una consola centralizada, desde la cual se especifican las ubicaciones y se habilitan cada una de las funciones a las que podrán tener acceso. En este sentido, otra de sus mayores utilidades es la de favorecer la puesta en marcha y la coordinación de reuniones aunque los miembros no se encuentren en el mismo lugar.
Esta aplicación también brinda la posibilidad de desarrollar utilidades privadas que, posteriormente, se pueden poner a disposición de los usuarios inscritos para ser utilizadas. Y es que Alexa para empresas y negocios ofrece API adicionales, lo que ayuda a añadir contexto a cada tarea propia de la compañía. Por su parte, dichos usuarios también pueden acceder a ella desde sus dispositivos personales si se les conceden los permisos adecuados.
Un servicio de pago diferente a lo anterior
Como es obvio, Alexa for Business de AWS es un servicio de pago. Sin embargo, no funciona como otros sistemas de este tipo, sino que emplea un mecanismo de uso. Esto quiere decir que no existen compromisos a un determinado plazo ni cuotas iniciales que pagar por parte de la empresa.
De hecho, Amazon cobra únicamente una cantidad establecida por cada dispositivo compartido en el que Alexa es utilizado, así como por cada usuario inscrito que forme parte de la organización. Para que te hagas una idea, en estos momentos, la inscripción de cada usuario ronda los 3 euros al mes, mientras que por cada dispositivo compartido se pagan 7 euros, aproximadamente.
Cómo funciona
Alexa for Business usa información acerca de los dispositivos, las cuentas de usuarios y las habilidades de su organización. Cuando un integrante de la organización le realiza una pregunta a Alexa, Alexa usa esta información para responder o implementar la acción solicitada. Por ejemplo, cuando un usuario dice «Alexa, iniciar la reunión» en una sala de conferencias, Alexa usa la ubicación del dispositivo, la información de la agenda de la sala y el tipo de equipamiento de video para conferencias disponible (información almacenada en la cuenta de Alexa for Business) para iniciar la reunión.
Si te ha interesado este post, quizás también te interese esta guía gratuita en PDF:
https://mkt.apser.es/ebook-amazon-web-services-aws-como-impulsor-de-la-transformacion-digital