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Cómo escoger un buen servicio técnico informático para pymes

Una informática empresarial eficiente es crucial para la buena marcha de una pyme. A diferencia de lo que suele pensarse, no se trata solo del desembolso inicial en equipos informáticos: tres cuartas partes del presupuesto de informática se van en renovación, actualización, reparación y mantenimiento informático, y solo un 25 % se dedica a operatividad y estrategia. Invertir esa proporción puede ser crucial para el futuro de una empresa. Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía:

https://mkt.apser.es/ebook-el-proceso-de-externalizacion-informatica

Vemos por tanto que contar con un buen servicio técnico informático es muy importante pero, en el caso de las pymes, normalmente no compensa contar con personal especialmente dedicado a ello, ya que el volumen de trabajo requerido no es el suficiente para compensar el coste. Por eso, nuestra recomendación es externalizar los aspectos menos críticos de la informática de la empresa buscando un proveedor especializado en pymes de tu localidad. A la hora de hacer esta elección, es fundamental ser proactivos: si esperamos a que se produzca una avería, los costes serán mayores y pueden producirse pérdidas de información irreparable. Por eso, uno de los primeros pasos que debería dar toda pyme es buscar a un buen servicio técnico informático en su localidad. Pero entre toda la oferta existente, ¿cómo podemos hacer una buena elección?

¿En qué debo fijarme para escoger un buen servicio técnico informático?

  • En primer lugar, debemos fijarnos en la experiencia y la solvencia de la empresa. Muchos años en el sector no significan necesariamente que sean los mejores para nuestra empresa, pero sí que implica cierta garantía de calidad.
  • Otra buena pista puede ser su cartera de clientes. De nuevo, una cartera de clientes sólida y establecida nos da pistas sobre la calidad del servicio. Debemos fijarnos especialmente en si los clientes son empresas similares a la nuestra y, si es posible, recomendamos pedir y contrastar opiniones.
  • Un buen servicio técnico entiende que prevenir es mejor que curar. Tomar medidas contra las averías antes de que se produzcan evita gastos y perjuicios innecesarios. Un buen proveedor te recordará la necesidad de chequeos, puestas a punto y actualizaciones y te aconsejará sobre cómo mantener la seguridad informática en tu empresa y prevenir posibles averías.
  • Uso de las nuevas herramientas del sector. De nada sirve la experiencia si nuestro proveedor sigue anclado en el pasado y solo puede ofrecernos soluciones «tradicionales» de informática. En el caso de las pymes es fundamental estar al día de las nuevas tecnologías de cloud computing. Estas herramientas nos permiten pagar solo por lo que realmente usamos y trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. Algunos ejemplos son las aplicaciones de Google para empresas, Google Cloud Platform, Amazon Elastic Computer Cloud o Microsoft Azure. Un proveedor de servicios informáticos ideal será capaz de recomendarnos las más adecuadas para nuestro caso y ayudarnos a implantarlas en la empresa.
  • Otro servicio muy útil para no pagar más de lo que necesitas es el alquiler de licencias, por ejemplo, el SPLA (Service Provider License Agreement) de Microsoft.
  • Por último, no te quedes con el primer servicio técnico informático que encuentres o que te recomienden. ¡Anímate a comparar! Haz una lista de varios de tu localidad, llámales para explicarles las necesidades de tu empresa y consúltales sobre sus servicios y presupuesto para quedarte con el que más te convenga.
  Post relacionados:   No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema:

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última actualización Octubre 2024

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