Empresas de outsourcing informático
Un buen proveedor de servicios informáticos puede facilitar muchísimo el trabajo diario de la empresa. Es importante buscar este proveedor de manera preventiva, es decir, antes de que haya problemas o averías. No debemos olvidar que el mantenimiento es una tarea tanto o más importante que las reparaciones. A la hora de escoger a nuestra empresa de outsourcing, debemos investigar su experiencia y su cartera de clientes y asegurarnos de que puede ofrecernos instalación y mantenimiento para herramientas de cloud computing. Pros de esta opción:- Es la más adecuada para resolver necesidades puntuales en empresas pequeñas y sin grandes necesidades informáticas.
- Representa un coste menor que contratar a una o varias personas a tiempo completo, ya que solo se utiliza de manera puntual y se paga por los servicios prestados.
- Tiene una visión «objetiva» de las necesidades de la empresa.
- Menor implicación con los objetivos de la empresa.
- Tiempos más lentos de reacción y menor capacidad de decisión ante emergencias.
Director de TIC
A medida que las necesidades informáticas de la empresa aumentan, puede ser buena idea formar un departamento dedicado en exclusiva a la gestión de estas necesidades, liderado por el director de TIC. Este profesional es el es el responsable del mantenimiento, reparación y actualización de todo el hardware y el software empleados. Pros de esta opción:- En general, de esta manera es más fácil alinear los servicios de TIC con los objetivos y necesidades de la empresa.
- Toda la información y la toma de decisiones están centralizadas en una sola persona, haciendo más fácil mantener una evolución coherente.
- Atención continuada a las necesidades de la empresa.
- Contar con una o varias personas a tiempo completo resulta más caro que utilizar servicios informáticos de manera puntual.
- Es posible que falte cierta perspectiva para tomar decisiones.
Post relacionados:
No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema: