Zaragoza, Reus, Bilbao
902 02 62 13

El mercado del Internet de las cosas se duplicará en 3 años

Según las últimas predicciones de International Data Company (IDC), el mercado del Internet de las cosas alcanzará 8.100 millones de euros en España en 2015 y duplicará esta cifra en el plazo de 3 años hasta situarse en 16.400 millones para 2018. Esta firma de investigación define Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) como «una red de redes de puntos finales o cosas perfectamente identificables, que se comunican entre sí sin la necesidad de la intervención del ser humano, utilizando el protocolo IP (Internet Protocol).» Aunque el concepto «Internet de las cosas» fue propuesto por primera vez en 1997, no fue hasta recientemente cuando empezó a jugar un papel importante en el desarrollo tecnológico global. En los próximos años se prevé que el Internet de las cosas cambie radicalmente el panorama en las estrategias de marketing, los servicios post venta, la toma de decisiones, el diseño de los productos y la relación con el consumidor. Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía:

https://mkt.apser.es/ebook-costes-ocultos-de-la-informatica-empresarial

El concepto «Internet de las cosas» va mucho más allá de los objetos en sí: además de capturar la información, para que el Internet de las cosas tenga sentido es preciso analizarla. Aquí es donde entra en juego el big data, otro mercado en crecimiento. El cloud computing (la famosa «nube») también juega un papel clave en la sincronización de dispositivos provistos de Internet de las cosas y en el almacenamiento de los datos generados por ellos. El mercado del Internet de las cosas está compuesto por diferentes servicios profesionales y de seguridad en los sectores de las aplicaciones, la analítica, las plataformas de desarrollo, la conectividad y los dispositivos inteligentes en sí. Dentro de este último sector, el de los wearables, también se prevé una explosión del crecimiento durante los próximos años: para 2019 se calcula que existirán en el mercado 349.000 aplicaciones para este tipo de dispositivos. Debido a la gran variedad de este mercado, IDC prevé que ninguna empresa estará en disposición de ofrecer un servicio completo de principio a fin en todos los aspectos del Internet de las cosas, por lo que uno de los principales retos del sector será llegar a acuerdos entre socios que ofrezcan servicios complementarios. Según la consultora, el análisis de los datos derivados del Internet de las cosas permitirá mejorar los procesos corporativos, la toma de decisiones y la productividad no solo a nivel empresarial, sino también para la sociedad en general. Nos hallamos ante la transformación de la información en acciones: de «producir y vender», se pasa a un modelo de «sentir y responder». En lo que se refiere a los dispositivos conectados a Internet de las cosas, IDC estima que a finales de 2013 ya había 9.100 millones de unidades de Internet de las cosas instaladas, cifra que crecerá a un 17,5 % anual hasta alcanzar los 28.100 millones de unidades en 2020, fecha final de las previsiones. En cuanto a los retos del sector de Internet de las cosas, la firma señala las prioridades en competencia dentro de los mercados en desarrollo, la escalabilidad global, las preocupaciones sobre seguridad y privacidad, la falta de estándares y el naciente ecosistema de desarrollo de aplicaciones.  

Post relacionados:

No dudes en descargarte nuestra guía gratuita para profundizar más sobre este tema:

https://mkt.apser.es/ebook-costes-ocultos-de-la-informatica-empresarial

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

última actualización Octubre 2024

apser Cookie Policy

Política de Privacidad y Cookies de apser

Esta Política de Cookies explica cómo apser (appser data engineering) utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerte cuando visitas nuestros sitios web en https://apser.es, ("Sitios Web"). Explica qué son estas tecnologías y por qué las utilizamos, así como tus derechos para controlar nuestro uso de ellas. En algunos casos podemos utilizar cookies para recopilar información personal, o que se convierte en información personal si la combinamos con otra información.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en su computadora o dispositivo móvil cuando visita un sitio web. Los propietarios de sitios web utilizan ampliamente las cookies para que sus sitios web funcionen o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información de informes. Las cookies establecidas por el propietario del sitio web (en este caso, apser) se denominan "cookies de origen". Las cookies establecidas por terceros que no sean el propietario del sitio web se denominan "cookies de terceros". Las cookies de terceros permiten que se proporcionen funciones o características de terceros en el sitio web o a través de él (por ejemplo, publicidad, contenido interactivo y análisis). Las partes que establecen estas cookies de terceros pueden reconocer su computadora tanto cuando visita el sitio web en cuestión como cuando visita otros sitios web determinados.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies propias y de terceros por varias razones. Algunas cookies son necesarias por razones técnicas para que nuestros sitios web funcionen, y las denominamos cookies "esenciales" o "estrictamente necesarias". Otras cookies también nos permiten rastrear y orientar los intereses de nuestros usuarios para mejorar la experiencia en nuestras Propiedades en línea. Terceros utilizan cookies a través de nuestros sitios web con fines publicitarios, analíticos y otros. Esto se describe con más detalle a continuación. Los tipos específicos de cookies propias y de terceros que se utilizan a través de nuestros sitios web y los fines que cumplen se describen a continuación (tenga en cuenta que las cookies específicas que se utilizan pueden variar según las Propiedades en línea específicas que visite): https://apser.es/privacidad-y-cookies/

¿Cómo puedo controlar las cookies?

Tiene derecho a decidir si acepta o rechaza las cookies. Puede ejercer sus derechos sobre las cookies configurando sus preferencias en el Administrador de consentimiento de cookies. El Administrador de consentimiento de cookies le permite seleccionar qué categorías de cookies acepta o rechaza. Las cookies esenciales no se pueden rechazar, ya que son estrictamente necesarias para brindarle servicios. El Administrador de consentimiento de cookies se puede encontrar en el banner de notificación y en nuestro sitio web. Si elige rechazar las cookies, aún puede usar nuestro sitio web, aunque su acceso a algunas funciones y áreas de nuestro sitio web puede estar restringido. También puede configurar o modificar los controles de su navegador web para aceptar o rechazar las cookies. Como los medios por los cuales puede rechazar las cookies a través de los controles de su navegador web varían de un navegador a otro, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.