Si hay un sector que está en pleno crecimiento ese es sin duda el de la tecnología, porque las novedades en este campo hacen que las empresas tengan cada vez más herramientas para utilizar y aprovechar en su estrategia de negocio, por eso cada vez surgen más ideas rentables en el ámbito de la informática y las nuevas tecnologías.
En el post de hoy queremos hablarte de algunas ideas de negocio que han sido rentables durante este año y de las empresas que las han puesto en marcha. Además, estas compañías seguro que lograrán cosechar muchos éxitos hasta la entrada del 2016, porque saben aprovechar al máximo tanto la coyuntura económica como las oportunidades y nuevas herramientas que el mercado pone a su disposición.
Negocios innovadores en tecnología que han triunfado este año
Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía: http://mkt.apser.es/contenido-no-activoEl 2015 ha venido cargado de novedades en el ámbito de la tecnología que han ayudado a muchas empresas a encontrar una línea de negocio que les convenciese y que les ofreciese los máximos beneficios. Para ello, analizaron los gustos y las necesidades de su público objetivo para diseñar nuevos productos o servicios que sentasen las bases de una nueva forma de trabajar.
Una de las principales líneas de trabajo de muchas compañías ha sido la de llevar la tecnología a todo el mundo, es decir, hacerla lo más accesible posible. Esto pasa por crear productos muy orientados a las necesidades de los clientes potenciales, que las empresas estudian muy bien para poder incrementar el interés del target.
Queremos hablarte de 7 ejemplos de empresas que han sabido sacar el máximo partido a su departamento TI para aumentar claramente sus beneficios y posicionarse como un referente en su sector.
- Xiaomi: Los smartphones se han convertido en un elemento presente en todas las casas, que siempre llevamos con nosotros y que nos sirve tanto para nuestra vida personal como para sacar el máximo rendimiento de nuestro trabajo, porque cada vez incorporan mejores prestaciones. El gran reto de las grandes compañías de telefonía es poder ofrecer una solución de calidad accesible a la mayoría de compradores, y sin duda Xiaomi lo ha conseguido durante este año. La compañía china ha tomado como primer objetivo en este año crear smartphones que nada tienen que envidiar a las grandes marcas y bajar su precio sorprendentemente para entrar en todos los mercados. ¿El resultado? Es una de las compañías con más crecimiento, a falta de los datos del último trimestre.
- Netflix: Esta empresa ha revolucionado el acceso a los contenidos audiovisuales, creando un videoclub online donde sus usuarios pueden visionar horas y horas de entretenimiento. Además, disponen de producciones propias, como series o documentales. Hasta ahora, este tipo de contenidos se consumían en formato físico, aunque Netflix ha dado un giro al consumo de entretenimiento. Lleva meses operando en otros países, pero no ha sido hasta este año cuando ha llegado a España, y mes a mes sigue multiplicando su valor.
- Apple: Es un habitual en este tipo de listas, porque la compañía americana es consciente de que la innovación en tecnología es crucial en un mercado cada vez más exigente. Este año han apostado por el Apple Watch, un dispositivo portátil que ha tenido un gran éxito y que se añade a la familia de soluciones que ofrece la empresa para particulares y empresas. El departamento de TI de Apple sabe identificar los gustos y necesidades de su público objetivo para lograr el máximo beneficio
- Voxel8: Puede que en un primer momento esta compañía no te suene de nada, pero son los padres de la primera impresora 3D, sin duda un tipo de producto que se está introduciendo en el mercado a pasos agigantados. Este tipo de tecnología empezará a estar presente en muchos sectores, y revolucionará la forma de producir de negocios en todo el mundo, reduciendo costes y ahorrando tiempo. No es de extrañar que su éxito y facturación crezcan cada año.
- Baidu: El motor de búsqueda chino está en un constante proceso de innovación, buscando nuevos sectores en los que invertir. Este año se ha detectado por el reconocimiento facial y conversacional, sin duda un tipo de tecnología que estará muy presente en nuestras vidas en los próximos años. Puede servir en cuestiones de seguridad en empresas de todo el mundo, y es una tecnología que se podría aplicar a muchos productos.
- Tesla: Esta empresa cuenta cada año con un crecimiento exponencial de sus ventas, en parte motivado por la inversión que realizan en innovación. Este año han apostado por sus potentes baterías y sus coches eléctricos para convertirse, sin duda, en un referente en el mercado. Con razón se ha convertido en la empresa con más crecimiento de su sector.
- Universal Robots: Esta compañía sueca crea autómatas que sirvan de apoyo en las labores cotidianas de los seres humanos, abriendo una nueva línea de negocio que seguro que mejorará en los próximos años. Por ahora, ya cuenta con inversores de todo el mundo, gracias a su objetivo de introducir este tipo de tecnología en el 90% de las empresas. La robótica es uno de los sectores que recibirán más inversión en las próximas décadas, y esta empresa lo ha identificado como una oportunidad de negocio.
La innovación es una parte fundamental del aumento del beneficio en una empresa, por eso estas 7 compañías han conseguido situarse como un referente durante este año. Sin duda, todos los departamentos que las componen se han coordinado para identificar las necesidades de su público objetivo y lograr con ello crear soluciones de calidad.
Recuerda que la finalidad de los negocios innovadores en tecnología es encontrar un modelo de negocio que resuelva una necesidad que se ha identificado en el mercado. Estas empresas han sabido invertir en soluciones que sabían que iban a tener una gran demanda y que hasta ahora no se ofertaban por parte de ningún otro negocio.
Por supuesto, su éxito no reside solamente en la innovación, sino también en su saber hacer, en el proceso de distribución y también de promoción, pero cuando un producto o servicio propone algo nuevo dentro del mercado, sin duda captará la atención de inversores y consumidores que querrán unirse al proyecto.
http://mkt.apser.es/contenido-no-activo